Buscar en este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

CELULITIS III: DEL DEPORTE Y LOS COMPLEMENTOS

Bien, como todas sabéis, junto con la alimentación, el deporte es lo que más nos puede ayudar en nuestra batalla campal contra esos hoyos del demonio!!

Soy una firme defensora del deporte. Me parece indispensable para una vida sana, fortalece el cuerpo, despeja la mente y, aunque en ocasiones nos dé pereza (vaaale, muy a menudo) cuando terminas te sientes genial!! Y liberas endorfinas, que son una droga natural de nuestro cuerpo que nos hace ir sonriendo por la vida. Vamos, que todo el mundo debería practicar algún tipo de deporte, aunque sea caminar, por su bienestar físico y mental.


Pero de cara al tema que nos ocupa, los ejercicios más recomendables serían aquellos que trabajan las piernas. Es necesario trabajo aeróbico para quemar grasa, pero también de resistencia para crear masa muscular para no quedarnos fláccidas y evitar la celulitis asociada a la flaccidez.  Podríamos destacar correr, patinar o la bici (bien sea a aire libre o spinning en un gimnasio), aunque ejercicios como el aerobic o el step también pueden ayudar.  Si la celulitis está en la tripa, la natación y las abdominales serán la mejor opción.Esto hay que combinarlo con ejercicios específicos de fuerza. Los mejores, sentadillas y zancadas. Son mano de santo para la piel de naranja en muslos y trasero. Probad a hacer todos los días tres series de 10 sentadillas y tres series de 10 zancadas con cada pierna (al principio es posible que no podáis acabar las series, no pasa nada, poco a poco) y ya me contaréis.



Hay también una serie de complementos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel. No me voy a centrar en los complementos adelgazantes, que de esos hay miles, si no en lo que son más específicos para el tema que nos ocupa. En primer lugar, los extractos o infusiones de hierbas como la Cola de caballo, el diente de león, la alcachofa y la bardana nos ayudan a eliminar líquidos, depurar la sangre de toxinas, estimular la acción del hígado y evitar el estreñimiento (sin ser específicamente laxantes ninguna de ellas). No obstante, aunque naturales, no dejar de tener efectos, por lo que si tienes cualquier duda o problema de salud cosúltalo con tu médico o con el profesional del herbolario (ojo! Siempre que sea un profesional).
Las cápsulas de tallo de piña y de papaya actúan específicamente contra la celulitis..

El té verde es un gran aliado, depura y activa el metabolismo, ayudando a la quema de grasas. Contiene teína pero en menor cantidad que el té negro, no obstante, si eres muy sensible a las sustancias excitantes, no lo tomes a partir de media tarde. Yo soy una gran fan del té verde, hay de mil sabores, está buenísimo y es muy sano. ¿Qué mas se puede pedir? Ah, sí! Es muy muy antioxidante, así que ayuda a tus células a mantenerse jóvenes.

Por último, la L-Carnitna ayuda a la quema de grasas durante el ejercicio, y el CLA (Ácido Linoléico Conjugado) también ayuda a esta función, y a aumentar la masa muscular a expensas de la grasa, de forma que potencia el efecto del ejerciicio ayudándonos a reafirmar y tonificar. Estos dos complementos (uno u otro, no los dos a la vez) van muy bien, pero deben ir siempre acompañados de ejercicio físico para ver los resultados.

Espero que no os estén resultando pesados estos post. Mi intención es reunir un poco la dispersa información sobre el tema, de manera que se pueda encontrar todo con un clic. De todos modos, no desesperéis, sólo queda una entrada más ;) 

9 comentarios:

  1. El deporte es el mejor aliado para todo;)

    No podria vivir sin él

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ay qué faltica me haría a mí una buena rutina de estas, con lo estupenda que estaba cuando hacía deporte!BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que lo de hacer deporte lo llevo mal..... cada vez que empiezo al gimnasio, a la piscina, a ir a patinar.... en dos días ya empiezo a quejarme de que no tengo tiempo (mentira! es para no ir...)

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy en epoca deportista y si que se nota la verdad...a ver desaparecer no desaparece, pero mejora visualmente mucho mucho lo que pasa es que no estoy usando anticelulitico, solo reafirmante, tengo que buscar uno!!en mi tabla de ejercicios voy a añadir lo de las zancadas que no lo hacia:)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. lo de hacer deporte, no se , como que no lo veo muy claro..yo creo que mi celulitis no se va de mi vida ni con zotal...
    besos!

    Esther

    ResponderEliminar
  6. El deporte es esencial pero no sólo por la celulitis, te hace sentirte bien, estar más sana...Hay que encontrar el deporte que os guste para no abandonar!

    Loca, irse no se va, pero mejora horrores!! Tammy, ya me contarás, las zancadas son genailes, reafirman, tonifican...tooodas las piernas y el culete!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el Lift Minceur de Clarins y me encanta (el precio no me encanta tanto, pero bueno..) y cuando voy al gimnasio y no como porqueías lo noto... pero se necesitan las 3 cosas juntas: dieta, deporte y producto, ...si no, nada!! :)

    ResponderEliminar
  8. La próxima entrada va sobre cremitas, gracias pro tu aportación!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. El deporte es esencial pero es verdad que a veces da una perecilla... pero hay que pasear aunque sea yo, aprovechando que tengo perros, me meto un par de caminatas todos los días ah! y subir las escaleras del metro jajaja algo es algo empezaré a ver las zancadas!

    Si te apetece echar un vistazo a mi blog hablo de cosmética natural, reviews, remedios naturales, alimentación, recetas, etc. Es:

    http://la-vida-en-verde.blogspot.com/

    Un besitos y gracias!

    ResponderEliminar