Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

CELULITIS II: LA IMPORTANCIA DE LA DIETA

Hay distintos frentes que son los que, combinados, nos permiten luchar con éxito contra la celulitis. Son la alimentación, el deporte y los complementos alimenticios. La cosmética y los tratamientos medico estéticos pueden ayudarnos también pero sin el deporte y la dieta no hacen nada.

Creo que no hay nadie que niegue que la alimentación es probablemente el factor de mayor éxito en nuestra lucha particular. Ahora mismo están muy en boga las dietas proteínicas, que desde luego sirven para adelgazar (a mí me ha ido muy bien, no voy a mentir), pero de cara a esta alteración estética, es más importante el drenar líquidos y toxinas y ésto sólo se consigue con frutas y verduras Debe basarse en:

- Frutas.- sobre todo piña, que tiene bromelaína, fresas, naranja, kiwi, manzana y ciruelas, aunque todas son recomendables para eliminar toxinas y líquidos. Limitar las uvas, plátanos y cerezas con una alta concentración en azúcares. Tomad las piezas enteras para aprovechar la fibra al máximo.
.
- Verduras.- Todas, pero sobre todo apio, espinacas, espárragos, alcachofas, pepino y cebolla, que drenan y ayudan a eliminar. Ojo con la lechuga que hincha y da gases, y dad prioridad a las verduras crudas por su efecto saciante y por la fibra.

- Proteínas.- Es importante una ingesta adecuada de proteínas, pero que provengan de huevos, dando prioridad a las claras, pescados (blancos o azules) y carnes magras (pavo, pollo, ternera y conejo). Los lácteos, con moderación y siempre desnatados.

- Grasa.-  Hay que limitar las grasas y que estas sean de buena calidad, como el aceite de oliva, el aguacate y las provenientes del pescado azul. Las de los frutos secos también son sanas pero hay que tener cuidado ya que aunque son muy sanos es demasiado fácil pasarse con las cantidades y son muy calóricos.

- Hidratos de carbono.- Integrales siempre. Son importantes y necesarios, pero no hay que pasarse, a mucha gente los hidratos le engordan. Pero tomar pan integral en el desayuno, y un par de veces a la semana arroz o pasta, siempre sin grasas y acompañados de abundantes verduras, irá genial. Si no se quiere adelgazar, se pueden tomar más raciones, pero lo dicho, siempre integrales.

- Legumbres.- Importantísimas y sanísimas, no deberían faltar en ninguna dieta equilibrada. Lo malo es lo que las acompaña, así que en lugar de ponerlas con choricito, morcilla...probad unas lentejas al curry con manzana, están de vicio!!

- Y agua, muuuucha agua. Es necesaria, imprescindible, vital. La forma de mantener nuestro sistema de deshecho activo, y de estar hidratadas, y de no retener líquidos.

- Qué hay que evitar: La sal, refrescos azucarados y con gas, bollería, harinas refinadas, frituras, y sobre todo, ALCOHOL y TABACO.



12 comentarios:

  1. Qué razon tienes! La verdad es que yo tengo celulitis desde que empecé a tener el periodo pero seguro que ciertos hábitos no ayudan a disimularla jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Es que mira que es difícil librarse de ella!Y es muy fácil hablar y dar consejos, pero si me llegan a ver el viernes por la noche, me dan una colleja que para qué, juasjuas!! Pero al menos entre semana, los vicios los reduzco a su mínima expresión...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ah!!! celulitis...horrror, yo la tengo instalada en mi vida y da igual lo que coma o lo que haga, creo que se va a quedar a vivir conmigo forever...jajja
    besos!

    ESther

    ResponderEliminar
  4. Wapisima!!muy buenos consejos!yo la verdad es que como bastante bien, en base claro porque el chocolate no me lo quita nadie...tengo que ir reduciendo cantidades:P
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  5. Quien se libre de tener celulitis que levante la mano, que me parece que en esto estamos todas unidas!!!

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia soy estanquera.... no me conviene el post... ajjaja, perpo tienes toda la razon!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. pues si la alimentacion es muy importante para todo

    besos guapi, buen post!

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien explicas todo cuca!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa !!!
    Cuando puedas pasate x mi blog :D
    tengo un premio para ti
    un besito
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada para este verano es imprescindible....Y mucho deporte....haha¡
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buenos consejossssss,si creo que puedo leerlo pero tomarmelo en serio es mas complicado jejeje

    ResponderEliminar