Buscar en este blog

viernes, 29 de abril de 2011

100 SEGUIDORAS!!! Y LUCHAR CONTRA LA CELULITIS I: CAUSAS Y TIPOS

Bueno, lo primero de todo, acabo de superar la frontera de las 100 seguidoras y estoy de subidón subidón, jaja!!! Así que ya mismo hay que hacer algo para celebrarlo...Ya veremos qué se me ocurre...

Visto que la mayoría de vosotras vota por varias entradas dedicadas a la celulitis, ahí van ;)

Como os iba diciendo, la celulitis es una indeseable pero casi inevitable compañera que nos acompaña a la mayoría de nosotras lo queramos o no, desde la adolescencia y a lo largo de nuestros veranos en bikini la playa, tardes de paseo en microshorts, noches de juerga en minifalda...Vamos, una faena en toda regla. La conclusión que se saca de todo esto es que es algo inherente casi a la condición femenina y que, por tanto, no sirve de nada obsesionarse con eliminarla. Tenemos que gustarnos tal y como somos y en base a eso intentar mejorar, por qué no. Vernos mejor cuando nos miramos en el espejo y sentirnos bien con nosotras mismas al ponernos determinada ropa, pero teniendo claro que unos hoyitos de más o de menos no son lo que nos hace o deja de hacer atractivas.

Lo primero que tenemos que saber es qué genera la celulitis:

- Factor hereditario.- Lo siento, si tu madre tiene celulitis, hay muchas probabilidades de que tú también la tengas. Puedes luchar contra los genes pero tienes las de perder.
- Hormonas.- Suele surgir en la adolescencia y las revoluciones hormonales le afectan considerablemente. Va relacionada con el nivel de estrógenos, por eso se decía que la píldora anticonceptiva la provocaba o agravaba. Sin embargo, con las píldoras de nueva generación, con niveles hormonales bajísimos, esto no sucede.
- La mala alimentación.- Exceso de grasas, de sal y falta de fibra. Un caldo de cultivo ideal para desarrollar esta alteración estética.
- La mala circulación.- Es una de las causas principales. La falta de ejercicio va unida, ya que provoca peor circulación...
- El tabaco, el café y el alcohol.- Asfixian nuestras células creando estancamientos que propician la piel de naranja. El tabaco empeora la circulación sanguínea y el alcohol impide la correcta eliminación de toxinas.
- Ropa muy ceñida y tacones altos.- De nuevo va unida a la mala circulación, estas dos cosas la entorpecen todavía más...
- Stress.- Los nervios afectan a la eliminación de residuos, y también a la circulación.
- Estreñimiento.- Idem. Si no eliminamos correctamente los residuos de nuestro organismo lo notaremos en la celulitis.

En contra de lo que se suele pensar, los kilos de mas no hacen que tengas celulitis. Hay gente de muslos generosos pero tersos como una tabla, y gente muy delgada que no se libra de los antiestéticos hoyitos. Es cierto que si tienes celulitis y además te sobran kilos se verá más, pero no significa que perdiendo peso vayas a eliminarla.

Vamos ahora con los tipos de celulitis:

- Blanda.- es la característica en mujeres a partir de los cuarenta, y se caracteriza por la flaccidez de la zona y por moverse mucho al cambio de postura. Se da habitualmente en muslos y glúteos, así como parte interna de los brazos, y se da en mujeres con poca actividad física y con flaccidez acentuada. no suele resultar dolorosa pero puede provocar sensación de pesadez. Es el tipo que va más unido a la obesidad.

- Dura o compacta.- Suele darse en personas jóvenes y robustas, incluso deportistas. Se caracteriza por su aspecto "duro". Se ve la piel de naranja y es difícil de pellizcar, está compacta. Resulta dolorosa con la presión, e incluso sin que haya contacto en ocasiones.

- Edematosa.- Es exclusiva de los miembros inferiores y mezcla características de ambas celulitis. Añade la hinchazón, provocada por la retención de líquidos, y puede ser dolorosa también en ocasiones.

Y para demostraros (demostrarnos) que todas somos humanas, algunas fotitos de celulitis famosas:







16 comentarios:

  1. Espero con ansia los ejercicios para la celulitis, a ver si sirven de excusa y me pongo un poco las pilas, que estoy muy vaga últimamente. ¡Me han encantado las fotos! Vienen muy bien para consolarse y motivarse. Ya está bien de tanto photoshop y tanto retoque, que no hace sino machacarnos a las mujeres reales! He dicho, jajajajja. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. pues si que hasta las mas delgaditas pueden sufrirla, asique mejor no obsesionarse como dices. Es un buen consejo ^^

    Esperando el resto de entradas me tendras jisjisjis

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa que en las famosas enseguida entra el factor photoshop, jajajajaja.
    A mi me tienen frita las estrías :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buf! yo ya lo doy por imposible!Por cierto muchas felicidades por tus 100 segudores, debe de hacer mucha ilusión!!!

    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gusta esta seccion!
    ademas con las fotos de las famosas a nosotras nos sube el animo un poquito jajaja
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. gracias x la info!!, de veras q con las fotos queda demostrado que no hay mujer q no tenga o haya tenido celulitis... a hacer ejercicio!
    un beso!

    Lore'
    Pinkadicta

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta chicas!! El ánimo arriba!! Si es que no son tan especiales, sólo tienen un equipo de profesionales detrás...Carla, gracias! La verdad es que hace una ilusión que para qué.

    Yllw line, no vale con leerlos, hay que hacerlso para que funcionen,jeje!...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada! Pero esas fotos.... sobretodo la de Britney y Misha (o como se escriban... jeje) dan miedito! Estas no cuidan nada de nada su alimentación porque con lo famosas que son, la de dinero que tienen, ya podrían cuidarse más... es que viven de su cuerpo, porque son una cantante y una actriz que están ahí entre otras cosas por ser guapas

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!yo no tengo claro que tipo de celulitis me gasto:P, pero la odio muchiiiiisimo...y mi madre no tiene...las hormonas me tienen negra!!!jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado esta entrada, lo que esta claro que todas tenemos celulitis, seamos delgaditas o mas rellenitas, pero bueno, con ejercicio y buena alimentacion creo que se peude combatir.

    me alegra conocer tu blog!!

    besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. La celulitis es un problema que nos afecta a todas; me ha gustado mucho leer el post.

    Enhorabuena por los 100 seguidores!

    Besos,

    http://clubdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. si es que lo mejor es no tener complejos, mujer, intentar estar como a una le gusta y mejorar por salud o verse una mejor, esta bien, siempre y cuando no roce la obsesión, y te aceptes, ya que la celulítis va acompañada de flacidez, y yo que tengo familia cerca de cirujanos plásticos, te digo que eso no se arregla, por ello la mayoría de celebrityes, con money de sobra para los mejores tratamientos, pues lucen sus carnes con orgullo, por eso y por que no hay nada más bello que aceptarse a una misma!!!!La belleza de la seguridad en una misma, no es comprable a nada!
    Un besete

    ResponderEliminar
  13. la celulitiS! q horror! gracias por tus consejos! la verdad es q quien mas o quien menos siempre tiene algo! lo mejor es cuidarse pero no acomplejarse de eso. buen post. te espero en mi blog

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Este post es perfecto para lo que nos toca. Veranito a la vista!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! Me alegro de que os haya gustado, estad atentas que en breve llegan las siguientes entregas!!

    Anieblu, si es que está claro, la jodía irse no se va, pero lo que se pueda mejorar, genial! Siempre sin obsesionarse, lo que hablábamos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola, felicidades por la pagina.Me parece que para eliminar la celulitis es sumamente importante atacar sus 2 causas mas importantes , las cuales son una mala alimentacion y falta de ejercicio. De esta manera podremos eliminar la celulitis y vivir más comodas con nosotras mismas. www.tratamientodecelulitis.com

    ResponderEliminar