Buscar en este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

Analizando el estilo de...DITA VON TEESE


Partimos de la base de que esta mujer me encanta, me gusta su estética pin-up, su look, su maquillaje, su peinado, sus vestidos y sobre todo sus maravillosos zapatos!! Y me gusta cómo sabe sacarse partido, y cómo ha vuelto a poner el burlesque de moda. Vamos, que me tiene ganada de antemano. Vamos a analizar aquí las claves de su estilo, comenzando por:


- El peinado.- Dita siempre ha presumido de peinarse y maquillarse ella misma. Rubia natural, se tiñe el pelo de negro ya que va más con su look. Por su puesto, sus peinados siempre están dentro la estética 30's- 40's- 50's que le caracteriza, con la melena marcada con ondas realizadas con rulos calientes (en cuyo uso se declara una verdadera experta). La raya a un lado y los tupés son otras de sus características.

-El maquillaje.- Probablemente su seña de identidad más marcada, ya que no varía practicamente nunca.

Como véis, las caracerísticas de este maquillaje (que me parece súper-favorecedor, sobre todo para las pieles claras) son: La piel de porcelana, con un toque de blush para crear volúmenes. Eye liner muy marcado en las línea superior, con rabillo largo, y pestañas muy rizadas y con varias capas de máscara. o directamente, postizas. Como hemos comentado, la sombra suele ser de un blanco mate, salvo en ocasiones que utiliza tonos grises. eso sí, siempre muy discreto para deja el protagonismo al eye liner. La línea del agua va marcada con un tono claro, blanco o rosado. Y por supuesto, los labios, rojos rojísimos, perfectamente perfilados y con el brillo justo.



- El vestuario.- Envidiable. Eso está claro. Inspirado en los años 30-40 y 50, o directamente sacados de esas décadas (la bailarina es adicta a rebuscar en tiendas y mercadillos buscando lo vintage). Le gustan los tonos grises, negros y rojos, y en cuanto a estilos, las faldas tubo por debajo de la rodilla es la opción a la que más recurre.
Me encanta el look de arriba, parece una auténtica vampiresa del cine negro, a lo Verónica Lake versión morena.

Aquí, en azul, de Alexander McQueen. Me encanta el bolsito!!



Aquí, un poco más corta de lo que nos tiene acostumbrados, con un vestido de corpiño y falda de vuelo. ¡Precioso! 


De largo. El primero, de Jean Paul Gaultier, con transparencias. El segundo, de Elie Saab. No sé cual de los dos me gusta más. Mejor, me quedo con los dos, jaja!!



- Los zapatos.- Y qué decir de los zapatos de Dita! Aunque no los calza en exclusiva, es gran admiradora ( y quién no) y musa de Christian Louboutin, y muy a menudo la vemos calzada con estas obras de arte. En concreto, del modelo Maria Antonieta (que el diseñador personalizó en exclusiva para ella), sólo existen 36 pares de cada color (rosa, azul y amarillo). Dita fue la primera en lucirlos e público, en tono rosa.



Y hasta aquí el análisis del estilo de Dita, ¿Qué os parece a vosotras?¿Os gusta?

13 comentarios:

  1. Hola :) A mi también me encanta Dita, es más el año pasado en carnaval me iba disfrazar de ella, pero al final fuimos disfrazados en grupo. De su maquillaje me encantan sus labios rojos perfectos. Me encanta el look tercero, el que va con un vestido negro y guantes negros hasta el codo (reconozco que me encanta el color negro).
    Me encanta esta entrada.

    Un beso

    http://itissochic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! La verdad es que me gusta todo, su maquillaje, su ropa, sus zapatos sobre todo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que su punto fuerte (además de su tipazo), es que es fiel a su estilo, mientras el resto de las celebrities cambian con facilidad. Como comentas, sabe sacarse partido y, desde luego, además de tener muy buen ojo, está estupenda se ponga lo que se ponga. Por cierto, no le da ni un rayico de sol, ¿verdad? Jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Sí, opino como tú, su estilo es totalmente reconocible y eso la hace diferente. Y parece que el sol y ella no hacen muy buenas migas, no ;)

    besoss

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como con lo del cuero, que no me veo yo con las tetas de escaparate como lleva siempre esta mujer... jajajaja....

    http://esthermorethanmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ya empezaba a echarla de menos en tus comentarios de moda, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Esther, es que ella se lo puede permitir,jaja!! Pero el estilo es totalmente llevable sin enseñar tanto..

    Lorena, una, que es de ideas fijas ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Dita... Tengo una terrible envidia de su piel blanca perfecta y de cómo lleva los labios rojos ¡qué secreto tendrá para que le queden fabulosos y perfectos! :)

    Me gusta mucho su estilo pin up en cuanto a vestir. Yo tengo unas cuantas cosillas de este tipo, faldas, corsés y guantes :P

    Los tacones, siempre he sido fetichista del tacón, para qué negarlo, pero he tenido problemas con los tobillos que me han obligado a dejar mis tacones de 10cm para ocasiones de sólo lucir y bajar al uso hasta un máximo de cinco o así ¡y no siempre! He tenido que comprar calzado nuevo :(

    ResponderEliminar
  9. Hola Gata con botas de Tacón gracias x visitar mi blog :D
    me encanta tus entradas super fashion y esos zapatos que tiene Dita Von Teese son super super bellos.
    Felicitaciones x tu blog !!!!
    ahora yo tambien te sigo :D
    Un beso
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Papish, qué faena lo de los tacones!! A mí también me encantan..aunque intento variar e ir de plano de vez en cuando que es más sano.

    Lissy gracias por pasarte! Y por seguirme, me alegro de que te guste!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Dita es una pasada en cuanto a moda...Me gusta mucho por lo que aquí comentáis, siempre es fiel a su estilo, pero muchas veces reinventa y lo hace suyo. Muchos de mis vestidos favoritos de esos que pienso que un día me haré son de ella ;) ahora solo me queda matarme en el gimnasio!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que es genial! A mí me corro ela envidia cada vez que veo la ropa o zapatos que lleva ;) Y hombre, precisamente el estilo pin up admite curvas bastante más que otros, así que...

    ResponderEliminar