Buscar en este blog

sábado, 21 de octubre de 2017

GASTRO: LA JAULA DE GRILLOS, UN REDUCTO PARA CELÍACOS EN ZARAGOZA.

Hola a todos!! ¿Qué tal ha ido la semana? Hoy, saliendo un poco del tema viajes, os quiero hablar de un pequeño restaurante en Zaragoza que, si sois de aquí o vais a pasar de visita, bien merece una parada. Muchos sabéis que soy intolerante al gluten, y si me lee algún intolerante o celíaco, estoy segura de que coincidirá conmigo en que una de las cosas que más echan de menos son las croquetas. Sólo pensar en ellas se me hace la boca agua...

Bueno, pues aquí entra en juego La Jaula de Grillos.


Este pequeño bar-restaurante situado en la Calle Bruil, bocacalle de la Plaza Aragón, es el lugar ideal para reunir a celíacos, intolerantes a la lactosa, veganos y personas sin ningún tipo de intolerancia y que todos disfruten  como enanos. Lo digo en serio, mi chico siempre protesta de que la comida sin gluten se nota y aquí come tan a gusto y además repitiendo lo bueno que está todo.



Tiene una selección de tapas en la barra, croquetas de miles de sabores hechas al momento (las tradicionales de pollo, jamón...y otras más originales tipo queso y membrillo, longaniza, cecina...y todas exquisitas!). Además en una pizarra te marca las tapas recomendadas (la de solomillo y foie es imprescindible). En la carta, pizzas, bocadillos, raciones, huevos rotos y hamburguesas. Y postres espectaculares.


Alba, la dueña, es un encanto y está siempre atenta a todo, mima al cliente muchísimo, te trata genial siempre con una sonrisa en la boca, y si tienes alguna intolerancia se lo dices y te adapta las comidas al momento, a parte de que TODO lo que se sirve allí es sin gluten, por lo que eso no hay ni que avisarlo.


Para mi cumpleaños reuní allí a toda la familia, pedimos raciones (el hummus es de los mejores que he probado, y el guacamole superior), tapas...Y se curró prepararme una súper tarta de Mascarpone y Oreo que de verdad era para llorar de buena. De hecho, todo el mundo salió de alli diciendo que volvería en breve aunque ni ellos ni sus grupos de amigos tienen intolerancias, porque estuvieron genial, les encantó el ambiente, la comida y el trato y salieron muy sorprendidos.


Como tan bien cada vez que voy, que se me olvida echar fotos, así que excepto la de la tapa de solomillo y foie, he tenido que coger las de su Facebook para ilustrar esta entrada ;)

Además están en constante movimiento: Hacen noches temáticas (estuve en la mejicana y entre burritos, fajitas y tacos salí redonda), catas y maridajes de vinos, conciertos, karaokes..hasta exposiciones de pintura. Si queréis estar al día, seguidlos en facebook para no perderos nada.

Bueno, que parece que me llevo comisión pero no, es que en poco tiempo se ha convertido en uno de mis sitios favoritos para ir de tapeo, vermut, caña post-curro y celebraciones, porque los que tengáis alguna intolerancia sabéis que no es tan fácil poder comer a gusto y que además tus acompañantes "normales" coman también genial. Y cuando esto ocurre y además el trato es tan bueno y ves a gente tan maja luchando por sacar adelante su sueño, lo único que quieres es que les vaya de maravilla y no hagan más que crecer.

Así que ya sabéis, ¡Tod@s a la Jaula de Grillos!

8 comentarios:

  1. Hola guapa, me lo anoto aunque no tengo intolerancias, bueno es saber un bar bueno de tapeo. Gracias por la recomendación ��

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco, pero se agradecen estas iniciativas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pilla aun poco lejos pero nunca se sabe, si vienes de visita... Besitos

      Eliminar
  3. Yo hago a todo pero este tipo de sitios se agradecen porque cuando vamos en grupo siempre hay alguien con alguna intolerancia
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todos comen bien y los que tenemos intolerancias vamos muy tranquilos, es una gozada!
      Besitos

      Eliminar