Buscar en este blog

domingo, 24 de septiembre de 2017

PROBANDO LA ESPUMA LIMPIADORA 1000 ROSAS DE ANDALOU NATURALS

Como bien sabéis, por las noches hago siempre una doble (o incluso triple, si me he maquillado) limpieza para asegurarme de que mi piel queda impoluta y preparada para los siguientes pasos de mi rutina. Por las mañanas sólo realizo un paso de limpieza, ya que no hay tanto que arrastrar de la piel.

Este ritual nocturno de limpieza comienza, si me he maquillado, con un agua micelar que retira la mayor parte del maquillaje de ojos y labios. Después viene el primer paso propiamente dicho de la doble limpieza, la limpieza con aceite. Aquí lo cierto es que no varío nunca. No compro aceites diferentes ni bálsamos limpiadores ni nada. Tengo mi adorado aceite de jojoba, sin el que no puedo vivir, y al que no he sustituido desde hace como 5 años que descubrí y comencé a utilizar. A lo más que llego es a customizarlo con aceites esenciales para darle variedad. La última vez le eché al bote aceites esenciales de menta, clavo y manzanilla siguiendo la composición del famosísimo bálsamo limpiador de Eve Lom. Pero eso no es de lo que vamos a hablar hoy.

Tras el aceite, viene la limpieza de base acuosa. Es decir, jabón. Este paso sí que lo voy variando, porque me encanta probar diferentes productos. Busco algo que limpie sin dejar la típica sensación de piel tirante y reseca (y que básicamente nos indica que el ph de nuestra piel ha quedado totalmente desbarajustado), que sea cómodo, que huela bien y que tenga una buena composición (ya sabéis, yo y lo natural). Ahora mismo alterno entre tres jabones, uno de Acure Organics que tengo en la ducha porque por formato me resulta cómodo (y que me gusta mucho, por lo que hablaré en breve de él), el jabón negro africano que tan famoso es por las redes y que se encuentra en Iherb, y esta espuma limpiadora que empecé a usar hace poco porque lo compré para cuando se me acabara alguno de los otros y como soy una ansias tuve que abrir y comenzar a usar.



Andalou Natural es una marca que se basa en el poder de las plantas para cuidar nuestra piel y cabello. Sus productos no están testados en animales, son ecológicos, veganos y tienen una composición que es una delicia para los amantes de la cosmética natural. Tienen productos muy interesantes que me hacen ojitos, pero vamos a ver esta espuma en concreto.

Es un bote rosa transparente de 163 ml a través del cual se ve el producto, totalmente líquido. Sin embargo, al apretar el dosificador sale en forma de una espuma suave y muy agradable de aplicar. Es importante que sepáis que huele mucho a rosas. Mucho. A mí es un olor que me encanta porque huele a rosa de verdad, pero si no os va mucho ese aroma, esta no es vuestra limpiadora.



Según la marca está indicada para pieles sensibles y secas. Bueno, la mía seca no es, pero me va perfecta. Además es cierto que no irrita nada y es muy  suave. Dicen que retira perfectamente el maquillaje, pero, aunque no lo he podido comprobar porque al llegar a este paso ya no queda nada de maquillaje en mi cara, tengo muchas dudas de que sea suficiente para llevarse por delante productos pesados.

El ph es muy correcto, 5.5, lo que explica que no deje la piel tirante tras el lavado. Los ingredientes son fantásticos: Aloe Vera, rosas, granada, células madre de distintas plantas, ácido hialurónico, pantenol, complejo bioactivo de 8 bayas, magnolia, boswelia, té, hibisco, ácido láctico, vitamina E, vainilla, geranio y aceite de naranja dulce. Una maravilla.



Como veredicto, me está gustando bastante porque hace del momento del cuidado facial una experiencia muy agradable, con su textura y su aroma. Siempre voy cambiando porque voy probando nuevas opciones, pero ésta es una opción a repetir.

Yo la compro en Iherb, aunque acabo de descubrir que esta marca también se vende en Maquillalia con una importante diferencia de precio (9.30€ en la página americana y 14.95€ en la española). Seguiré probando cositas de esta marca que tanto me ha llamado la atención.

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado ya algo suyo?

5 comentarios:

  1. Yo también he probado alguna cosita de esta marca que me ha ido bien, tomo nota de esta espuma.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara, yo me compre un contorno de ojos de la marca pero aún no lo he probado. El limpiador tiene muy buena pinta y está muy bien de precio 👏

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de estrenarme con la marca y las espumas limpiadoras me gustan mucho y suelen venirme genial, así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la composición!!! mi piel tampoco es seca pero en las rutinas nocturnas suelo usar algo mas hidratante sobre todo cuando viene el frío
    Un besote

    ResponderEliminar