Buscar en este blog

sábado, 9 de marzo de 2019

THE ORDINARY: BUFFET+COPPER PEPTIDES 1%

Hoy os voy a hablar de una de las marcas más famosas del mundo Beauty actual: The Ordinary. No voy a hablar de la marca en sí porque no hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya, pero estoy probando algunos productos de los que me gustaría hablaros.
Uno de sus sérum más famosos es, sin duda, el buffet: una combinación de péptidos (Matryxil 3000, Argireline, Syn-Ake y Relistase, entre otros), probióticos y ácido hialurónico de diversas clases, además de aminoácidos y otros nutrientes que aporta a la piel todo lo que necesita para atacar los múltiples síntomas del envejecimiento. Después sacaron otro sérum aún más completo, al que añadían un 1% de péptidos de cobre. Los péptidos de cobre aumentan la producción de colágeno y elastina y trabajan por la salud de tu piel , ayudando a la respuesta anti inflamatoria y ayuda a cicatrizar heridas.



Vamos, una auténtica joya para tu cutis que en cualquier marca valdría una cantidad considerable de euros, . Yo no había probado el buffet y me lancé directamente a por la nueva versión, porque¿para qué conformarme con lo menos bueno cuando se puede tener lo mejor? El precio es de 28.90€, y me ha durado unos tres meses, aunque no lo he utilizado mañana y noche a diario.
Mi experiencia ha sido muy buena: mi piel se sentía confortable y cómoda, y no me ha dado ninguna reacción. Durante este tiempo he tenido una reacción de sensibilidad en la piel y dejé de utilizar todo lo que no fuera aceite de jojoba e hidrolato de lavanda. El primer producto que introduje una vez calmada la piel fue éste, y no me dio ninguna sensibilidad. Deja la piel bonita, hidratada y jugosa, y juraría que alguna arruguita se ha difuminado en este tiempo. En el contorno de ojos lo he notado bastante, aunque creo que tiene más que ver con que lo he combinado con un un contorno del que estoy enamorada y del que os hablaré en breve.



Es de color azul por la presencia de cobre, textura líquida, solo un pelín más densa que el agua, y se absorbe rápidamente sin dejar residuo ni formar pelotillas cuando aplicas algo encima.
Tiene algunas contraindicaciones de uso: los péptidos de cobre no se pueden mezclar con ácidos (incluyendo ácido l-ascórbico) ni con antioxidantes fuertes (todos los de The Ordinary). Así que se queda un poco limitado con los productos con que se pueden mezclar.
El buffet tradicional se puede mezclar con antioxidantes,aunque no con ácidos directos. Con la vitamina C hay dudas. Con las versiones que no son Ácido L-Ascórbico no hay problemas, pero con éste mejor no mezclarlo. He leído que valdría con aplicarlo 30 segundos antes o media hora después que la vitamina C, pero, la verdad, habiendo tantas opciones, no merece la pena arriesgarse a que los péptidos se desactiven. Así que, ahora que va a empezar el buen tiempo y me voy a dedicar a los antioxidantes, me pasaré a la versión sin péptidos de cobre, que además cuesta 14.80€. . Pero desde luego, en una u otra versión según sea verano o invierno, auguro que este sérum va a estar mucho, mucho tiempo conmigo.

3 comentarios: