miércoles, 21 de junio de 2017

DESCUBRIENDO EL MATARRAÑA PARTE II

Hoy os voy a enseñar dos pueblos que visitamos en la zona de Matarraña, Valderobles y Calaceite. He tardado en publicar esta entrada porque he estado dos semanas MUY liada con un curso al que me apunté, chulísimo, del que os hablaré más adelante. Pero vamos a lo que vamos: Teruel y la comarca de Matarraña. Hay mucho sitios chulos que visitar por la zona, pero si vais sólo un fin de semana como hice yo hay que seleccionar, y el paseo que os enseñe Aquí me parece imprescindible.

Primero fuimos a El Salt, en La Fresneda, el pueblo donde nos alijamos, a ver una fuente en un entorno chulísimo. Un paseo muy corto, de apenas veinte minutos, en el que dejamos el coche en un paisaje lunar y luego sólo hubo que bajar una cuesta hasta el fondo del barranco para descubrir unas formaciones rocosas súper curiosas. De ahí nos fuimos a Valderriobles, donde, aparte del encanto que tiene el pueblo en sí, visitamos el castillo y la Iglesia, ambos totalmente recomendables.







 


De ahí nos fuimos a Calaceite, un pueblito chiquitín muy bonito, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, en el que no se puede entrar con el coche por que no puedes ni hacer un giro! En lo alto de un monte que hay enfrente del pueblo hay una ermita dedicada a San Cristóbal. Desde allí hay unas vistas preciosas del pueblo, de un poblado íbero y de toda la zona.





Y ya, con penita por dejar un montón de sitio bonitos por ver y convencidos de que volveremos pronto (y con un jamón en el maletero, que para eso estábamos en Teruel) nos volvimos para casa.

En la próxima entrada os hablare del hotel en el que estuvimos, muy recomendable si vais por la zona. 

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Menuda preciosidad, por supuesto que tengo que ir.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, con lo que te gustan estas cosas desde luego, organizad una escapada por esta zona y aprovecha para ver más cosas, que para un fin de semana te pilla bastante lejos. Y por supuesto, si vienes, pregunta lo que quieras!! Besos!

      Eliminar
  2. Que bonito, supongo que ahora hara mucho calor pero pienso que para una excursión en otoño es genial, a mi no me pilla muy lejos asi que me lo planteo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que ahora será un infierno, si. Yo lo veo ideal para épocas más templadas, primavera u otoño. En Otoño tiene que estar todo precioso con esos tonos rojos y amarillos por todo...PLanteatelo porque es muy bonito, ya me contarás si te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué paisaje tan espectacular el de las primeras fotos! Gracias por descubrirnos lugares tan chulos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste, Lucía. Tengo en mente varias entradas más con esta temática de escapadas y viajes, a ver si no tardo mucho en sacarlas. Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapísima, qué bonito, no conocía esa zona, a ver si mi churri se anima a ir. Las fotos chulisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Carmen, iros un fin de semana a desconectar, os encantará!! Besos

      Eliminar