martes, 11 de agosto de 2015

VIAJES: SICILIA PARTE I

Hola a todos! Si es que en cuanto me descuido pasan un par de semanas y no he hecho ni entrar al blog!! Aquí estoy de vuelta con una entrada en la que os enseño un poco de esa Sicilia que me ha enamorado. Una isla preciosa en la que encuentras todo lo que quieras: naturaleza exuberante, playas blancas, playas negras, volcanes, ciudades decadentes y llenas de rincones con encanto, ruinas griegas, romanas, gente encantadora, poco turismo y la emoción de conducir por un lugar en el que las normas se han hecho para romperse ;)

Espero que os guste este pequeño recorrido por Palermo, Agrigento, Punta Secca (donde pasamos unos días en la casa del Comisario Montalbano, por si alguien sigue la serie) y Siracusa. El próximo día os enseño el resto de la isla!


Monreale es un pequeño pueblecito al lado de Palermo en el que se encuentra una de las catedrales más espectaculares que he visto nunca, y he visto unas cuantas...



Vistas increíbles en Erice, un pueblo en lo alto de una roca al que se accede por funicular.





Ruinas conservadas genial, vistas con iluminación nocturna, y sin apenas gente. Quien vaya a Sicilia no puede perderse Agrigento, aunque suponga desviarse horas de la ruta marcada! Además tiene el aliciente de La Scala del Turchi, una playa con una roca blanca impresionante, donde tumbarse a tomar el sol en un paraje de lo más especial. ¡No olvidéis las gafas de sol y la protección solar! Es tan blanca que refleja todo el sol, como la nieve.



Punta Secca es un rincón muy tranquilo y con poco turismo, y fundamentalmente italiano. En Marina de Ragusa, al lado, ya hay mucho más ambiente, pero aquí es relax puro. Aunque cada vez más, los fans de la serie del Comisario Montalbano se acercan a ver el pueblo en el que vive o su casa. Puedes incluso alojarte en ella, y ver los maravillosos atardeceres desde su terraza.Viajamos con mis padres y mi padre, que es un gran seguidor de la serie, disfrutó como un enano.




Fontane Bianche, una playa sacada de una postal caribeña en plena Europa.



En Siracusa hay que visitar las ruinas arqueológicas, y hacerle una visita a la tumba de Arquímedes.


Y en Catania, echarte una siesta en Isola Bella, una playa preciosa pero muuuy incómoda si no llevas cangrejeras, al lado del famoso pueblo de Taormina.


Siracusa se ha convertido en una de mis ciudades favoritas, con rincones llenos de encanto como estos.



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado en Sicilia? ¿Entra en vuestros planes? Feliz martes a todos!!

7 comentarios:

  1. Qué imágenes tan bonitas!! No conozco Sicilia, viajar siempre es una maravilla...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Un viaje fantástico!! La verdad es que no conozco esta isla pero tendré que apuntármela porque parece preciosa :))

    ¡Un beso y feliz día!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Jo, que envidia, que preciosidad de fotos! Yo no he ido pero me encantaría visitarlo alguna vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una seguidora de montalbano, y estoy deseando viajar a Sicilia, me encanta!!!
    Las fotos están geniales, que sana envidia!!!!

    ResponderEliminar