jueves, 18 de junio de 2015

UN ESPECTÁCULO EN LA COCINA

Hace mucho tiempo que no os hablaba de El Callizo, mi restaurante favorito. Y aunque ya he sacado sus creaciones en otros post, no me resisto a hacerlo de nuevo, ya que fuimos el sábado pasado y probamos la nueva carta. Como de costumbre, no defraudó lo más mínimo, y en este caso salí doblemente contenta porque se enfrentaron a una dificultad añadida que supieron solventar sin mayores contratiempos.

Uno de los motivos por los que he estado tanto tiempo ausente es que mi salud no ha sido la mejor. Por lo pronto, me han detectado una intolerancia al gluten que hace que salir a comer fuera no sea tan sencillo como era. Y tenía serias dudas de que se pudiera adaptar un menú con tantos platos y tan complicados como el menú degustación del Callizo, pero supieron hacerlo y además fueron muy amables. Hubo un pequeño error, totalmente comprensible si tenemos en cuenta que hablamos de unos veinte platos y dos postres, y que además no tuvo consecuencias, así que por mi parte no tienen más que palabras de agradecimiento porque estaba deseando probarlo y pensaba que sería imposible.

Aquí os dejo algunas de las fotos de los platos, que son auténticas obras de arte, en los que los productos autóctonos, de cercanía y de temporada se fusionan con cocinas de distintas partes del mundo en un festival gastronómico que recomiendo 100% a cualquiera que se acerque a esa zona, por otro lado preciosa y que merece un fin de semana mínimo para descubrirla con calma.






¿Qué tal comenzar con unas olivas falsas? O con algodón de azúcar relleno de fresa y queso azul? ¿Y si tomamos un cóctel de piña y pepino convertido en sólido gracias al nitrógeno líquido?










































Os dejo la carta a ver si sois capaces de unir los nombres con las fotos jajaja!









Espero no haberos aburrido con esta entrada! Y ya sabéis, si vais por la zona del Sobrarbe, no podéis dejar de visitar este restaurante!!

Ya queda poco para el fin de semana, ya casi casi se ve el viernes...Animo a tod@s!

6 comentarios:

  1. Totalmente espectaculares, esas presentaciones....¡es increíble!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene todo! No he ido nunca, porque me pilla un poco lejos, pero me lo apunto porque las presentaciones son maravillosas y tremendamente originales.

    ¡Un beso y feliz tarde!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  3. Pues si, son unas presentaciones espectaculares!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Unos verdaderos artistas! ¡Qué maravilla de presentación! Un besote

    ResponderEliminar