sábado, 3 de enero de 2015

VIDA SANA: TARTA DE MANZANA CON HARINA DE ESPELTA

Bueno, antes de nada FELIZ 2015!! Espero que este año os traiga mucha felicidad y cosas bonitas, y que sigamos viéndonos por aquí.

Y como las navidades son una época de excesos culinarios y acabamos sintiéndonos muy pesadas, hoy os traigo una receta deliciosa y sana sanísima, que podéis tomar si buscáis recetas nutritivas pero más ligeras que las convencionales. Aún así lleva hidratos de carbono (harina de espelta) y azúcares que, aunque de absorción lenta, hay que evitar tomar por las noches. Aquí os dejo la recetilla a ver si os gusta, sólo deciros que mi chico le dio el visto bueno de alguien acostumbrado a la harina blanca, azúcares refinados, etc, y me ha pedido que la haga más a menudo, así que como podéis imaginar satisface los paladares más exigentes!

Receta:

- 1 taza de harina de espelta.
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 taza de azúcar de coco ( o 1/2 de sirope de ágave)
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 cucharadita de canela.
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche vegetal (avena, almendras, soja...)
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 manzana troceada.
- 1 manzana en gajos
- 1 puñadito de pasas previamente remojadas (opcional). O trocitos de chocolate sin azúcar.
- mermelada de albaricoque sin azúcar.

Mezclar los ingredientes en polvo y después añadir los húmedos removiendo bien con las varillas. Añadir la leche y la manzana troceada. Untar un molde de poca profundidad con aceite de oliva o de coco y echar la mezcla. Luego colocáis la manzana en gajos finos por encima en espiral y untar con un pincel una mezcla de mermelada rebajada con agua para que sea más líquida.


Mientras hacéis la mezcla precalentad el horno a 220º y al terminar ya podéis meterla, aproximadamente una hora, hasta que la pinchéis con un palillo y salga limpio, sin restos pegados. Tarda bastante en hacerse así que si lleváis más de una hora y no sale el palillo seco no os apuréis.


Me robaron un pedazo antes de poder echar la foto jaja!!



Notas: yo la he hecho con azúcar de coco y en mi próxima prueba pondré menos leche porque vi la masa muy húmeda. Si usáis sirope de ágave mejor quitad directamente la leche vegetal porque ya añadís humedad con el sirope. Como os digo está buenísima, me gusta con las pasas pero la próxima vez probaré con trocitos de chocolate negro sin azúcar.


Si la probáis decidme qué os ha parecido, o si creéis que se puede mejorar de alguna manera.

Feliz fin de semana!!!

5 comentarios:

  1. Primero de todo... ¡feliz año!
    ¡Qué buena pinta tiene la tarta! Creo que hasta sin la manzana puede estar de muerte... Hace más de un año que descarté de mi alimentación la harina de trigo (pasta incluida) cambiándola por espelta y el resultado ha sido muy evidente. Tengo en casa sirope de ágave así que... ¡pronto caerá!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica! Tiene una pinta maravillosa. Un besote y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz año para ti también!! La verdad es que tiene muy buena pinta y parece una receta sana a la par que deliciosa. ¡Me la apunto! jajjajaja Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu tarta healthy...nada que ver con la que hago yo de manzana con crema pastelera jaja pero mucho mas sana la tuya
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Jo qué rica!!! Tengo que hacerme una para los desayunos :)

    ResponderEliminar