jueves, 14 de agosto de 2014

SI ME NECESITAS, SILBA




Se ha ido una de las grandes. Lauren Bacall ha muerto a los 89 años de edad, y con ella se ha ido uno de los últimos trocitos que nos queda del Hollywood dorado. Nacida Betty Joan Weinstein Perske, se convirtió en Lauren Bacall con sólo 19 años en "Tener o no Tener", donde conoció y enamoró a otro grande, Humphrey Bogart, iniciando una relación que duró trece años, hasta que él murió de cáncer de esófago en 1957.



Su mirada misteriosa y profunda (producto de una fuerte timidez que le hizo pegar la barbilla al pecho y mirar de arriba a abajo para controlar los nervios en su primera escena frente a las cámaras, y que se convirtió en su marca y le valió el sobrenombre de "The Look"), su voz ronca y su estilo y elegancia naturales marcaron una época, y quedaron en la memoria colectiva como el icono que ha sido desde los años cuarenta.



Su frase más famosa, curiosamente, nunca la pronunció. Realmente dijo "No tienes que hacer ni decir nada. Sólo silba. Sabes silbar ¿No? Juntas los labios y soplas". Cuando se casaron, el actor le regaló a su mujer un silbato con la frase "Si me necesitas, silba" grabada. Silbato que ella depositó en su ataúd tras su muerte.


Rodó unas cuarenta películas, entre ellas "El Sueño Eterno" y "Cayo Largo" con su marido, "Cómo Casarse con un Millonario" junto a la inolvidable Marilyn Monroe, "Asesinato en el Orent Exprés", y en los últimos años actuó en "Dogville", junto a su gran admiradora Nicole Kidman.



Una mujer bella, elegante y misteriosa que lo siguió siendo incluso con el pasar de los años.




Aquí os dejo esta pequeña selección de imágenes suyas, para recordarla como se merece.












8 comentarios:

  1. Como amante del cine negro para mi se ha ido toda una leyenda; su mirada y su presencia eran únicas. Y fuera del personaje, el saber mantenerse activa durante toda su vida, incluso ya mayorcita, es un ejemplo a seguir. AL conocer la noticia no pude evitar dirigir mi mirada hacia mi estanteria de DVDs plagada de clasicos en muchos de los cuales aparece ella...para mi siempre estará viva en ellas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. me encantan las bellezas del viejo hollywood

    ResponderEliminar
  3. Que chula la entrada!!

    Te invito a mi blog, donde escribo artículos interesantes sobre dietética y nutrición: http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Era una actriz de gran talento, a la par que grande era su belleza y su misteriosa y profunda mirada, era una de las grandes divas de Hollywood de su época y se mantuvo activa muchos años.
    Lamento que se haya ido, pero quedarán sus películas para recordarla.
    Un besito.

    ResponderEliminar