miércoles, 23 de octubre de 2013

INSPIRACION GRUNGE


Estoy de sorteo, apúntate AQUI

Muchas de vosotras sois jovencitas y no pudisteis vivir el auge del grunge en los noventa, así que para vosotras esta estética es, aunque conocida, relativamente nueva. Pero las que tenemos más de treinta vivimos el grunge como algo más, era música, ropa, arte...Que levante la mano quien no cantó en su adolescencia a Nirvana con toda la fuerza de sus pulmones!!

Yo estoy encanta con este revival, aunque lamentablemente regalé mis martins, mis chaquetas gordas de lana, mis vaqueros rotos, y ahora me tengo que hacer de nuevo con todas estas cosas, jaja!

Las claves de esta estética son sencillas: Botas militares y deportivas estilo converse, parkas militares, gorros, mitones y chaquetas de lana, jeans rotos, vestidos de flores, medias de rejilla, con dibujos o rotas y sobre todo, cuadros, muchos cuadros. Hoy he seleccionado unas imágenes que este estilo, desde el desfile de Yves Saint Laurent a celebrities e imágenes de catálogo, para que nos sirvan de inspiración en este estilo. Recomiendo ver estas imágenes con esta banda sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=q2WuL6puTIY























 







33 comentarios:

  1. Jajaja, qué buenos recuerdos...Yo sí que viví esa época, además en mi adolescencia, que es cuando de verdad se viven y se sienten este tipo de tendencias con toda la intensidad. Me ha encantado tu post, te he hecho caso y lo he visto escuchando a Nirvana de fondo, y por unos minutos, he vuelto a los 90.
    Besotes guapa!!
    http://wishesoffashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, qué buenos recuerdos! Es verdad que en la adolescencia esas tendencia se viven con más intensidad...Me alegro de que te haya gustado!

      Besos

      Eliminar
  2. Nos encanta, cuantos recuerdos con estas fotos, ¡muy buena recopilación y genial post!

    Pásate por nuestro blog, ¡hoy tenemos una nueva entrada!

    Besos desde Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me he pasado por el vuestro!

      besos

      Eliminar
  3. Siii, yo tambien lo viví, hace ya muchos años, que pena que el tiempo pase tan deprisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando lo piensas da hasta miedo..pero hay que vivir al máximo cada momento!

      besos

      Eliminar
  4. Yo también! Ese (pobre) Cobain...qué recuerdos. Pues a pesar de que a menudo ha salido entre las "peor vestidas" en alguna revista, es verdad Taylor Momsem lo lleva con estilo, al menos en estas imágenes que nos pones. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no me gusta mucho su estilo, pero hay que admitir que el grunge lo clava jaja! Me alegra haberte hecho recordar viejos tiempos ;)

      besos

      Eliminar
  5. Has hecho el post pensando en mi??? Me ENCANTA el estilo grunge. Soy la fan nº1 de Guns y de mil grupos más de esa época y e encanta esta forma de vestir. Me defino como hippie rockera. Eso sí, los cuadros...bueno, no me molan tanto la verdad. Muy chulo todo! Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro mil de que te haya gustado! En esa época la música era lo mejor, mis grupos favoritos también son casi todos de entonces, qué grandes los Guns!! Anda que parecemos abuelas cebolleta aquí las nostálgicas, jaja!! Ves, a mí los cuadors me gustan mucho!

      besos

      Eliminar
  6. Me encanta el estilo, sobre todo los cuadros, las botas militares y chaquetas!!! tengo algunas piezas que pueden funcionar asi q espero pronto lucirlo!
    me encantaron las fotos pq de vdd dan ideas al elegir loq ue te pondras!
    un beso....

    zapatosrojosmoda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. El grunge es de mis tendencias favoritas, me encanta:)
    Besos^.^
    mylittleworldfashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta tendencia, yo la viví a medias porque me pilló algo peque pero lo viví mucho a través de mis hermanas. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. El estilo de Taylos momsen, creo que se llama asi, me trae loca! No es que fuese a vestirme como ella, pero si se podria decir que es una increible inspiracion la que me transmite!! Y muy buen rollo xD

    ResponderEliminar
  10. Me gusta en pequeñas dosis, tu selección es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, aunque siempre con un toque chic :D
    Besitos Kela
    Estamos de sorteo de tarjetas para gastar en Itunes! Participa!!!! Hoy es el último día

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas inspiraciones!!!!!! La verdad que en efecto, la tendencia tartán está a la orden del día y sobre todo los abrigos de pelo!

    A NOSOTROS NOS ENCANTAN!!! :0 Son muy calentitos y sobre todo acogedores, se lucha contra el frío :)

    No sabríamos con que foto quedarnos, pero que sepas que muy buena inspiración!

    Un beso desde Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
  13. Unas fotos realmente inspiradoras; adoro el estilo grunge

    Besos
    http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Great selection. Love almost everything. Would you like to follow each other on GFC? Let me know.
    xo
    Lenya
    www.fashiondreamsandlifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. a mi me encanta esta moda (yo no regale nada jaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que monada de selección, me encanta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Amazing post! Loving it!
    Kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es un estilo que me encanta!! :D Es perfecto jeje Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. GENIAL!!!


    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un abrazo,
    Nati del blog Puro Vintage en Zaragoza :)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¡Genial! Me encanta el estilo Grunge, yo soy un poco alternativa, pero me encanta este looks así un poco dejado y con unos conjuntos que son a veces aleatorios :)
    Y encima la tela escocesa cada vez me gusta más ^^

    Un beso enorme,
    Raquel
    http://micamarasecreta.blogspot.com.es/

    (Sorry por el comentario eliminado, me había quedado mal jaja)

    ResponderEliminar
  22. ¡Me gusta la selección de imágenes que has hecho! creo que es ese punto de grunge perfecto para no entrar en la dejadez!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  23. Siempre me ha gustado esta estética. Y en estos momentos contribuyen mucho a volver a ponerla de moda dos tendencias que sacas en las fotos: los tejidos militares y el tartán, que están muy ligados con el grunge.
    Muy buena selección de imágenes.
    Te sigo la pista!!

    Un saludo. Ciao.
    Placeres a Bocados

    ResponderEliminar
  24. a mi me encanta este estilo lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado para no dar un patinazo XD

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus entradas de estilos; las ilustras muy bien con imágenes. Estoy empezando mi propio blog femenino (www.sentirvestirvivir.blogspot.com) y el tuyo me resulta muy informativo con respecto a moda. He aprendido muchas cosas nuevas. Te sigo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja! yo canté a pleno pulmón Nirvana y llevo varios días echando un ojo y pensando en comprarme unas martens... :)

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que este estilo cada vez me gusta mas! besos

    ResponderEliminar