jueves, 3 de octubre de 2013

COSMETICA NATURAL I : ADENTRÁNDONOS EN UN MUNDO APASIONANTE

Las que me seguís ya sabéis que llevo meses acabando lo que me queda por los cajones con el fin de comenzar mi nueva rutina de belleza. Hace casi un año, cuando mi compañera y yo abrimos nuestro centro de estética y masajes, Divali, conocimos una marca (Oshadhi) y una filosofía (cosmética natural que trata la piel desde dentro) que cambió nuestra forma de contemplar la estética. De hecho, ahora las dos nos hemos cambiado a la cosmética natural, y con nosotras la mayoría de nuestras conocidas, familia, amigas y clientas. He comprobado en mi propia piel que funciona tan bien o mejor que la cosmética convencional y que regula la piel desde dentro equilibrándola. Antes tenía brotes de picor, escozor, eccemas, irritaciones...y hace un año que ya no me pasa. Se me han cerrado bastante los poros, mi piel está más luminosa y con una mejor calidad.

Por supuesto con esto no os quiero decir que lo demás no vale y que hay que usar cosmética natural sí o sí, pero os cuento mi experiencia y la de mis allegados por si os puede servir de ayuda. Todos los productos que tengo son de la marca que utilizamos nosotras, evidentemente, pero lo que realmente es efectivo no es la marca sino el producto, eso debe quedar muy claro para que no penséis que os estoy intentando vender nada! Haré una serie de entradas hablando de los distintos productos, sinergias, aceites vegetales, naturales....y desde luego, desde mi experiencia, intentaré contestar a las dudas y consultas que me planteéis.


Estos son los productos que tengo ahora mismo en mi baño, ya veis que raya la adicción, jaja!! Pero tranquilas, es posible trabajar la piel de forma perfecta con tres simples pasos. Lo que pasa es que yo experimento en mi misma y utilizo también los aceites para el cuerpo y para tratar ciertos problemas que ya os iré explicando.

Hay ciertos puntos que deben estar claros cuando estamos interesadas en adentrarnos en este apasionante mundo que es la cosmética natural:

- Lo más importante es que los productos sean 100% naturales, biológicos y ecológicos.

- Los aceites vegetales deben ser de primera presión en frío

- Los aceites esenciales debemos tener seguro al 100% que no están adulterados ni rebajados, y que son puros totalmente. Los A.E. tienen la capacidad de penetrar hasta la sangre y por ello hay que tener cuidado de que no estén adulterados para que no penetren ingredientes tóxicos.

- Lo natural no tiene porqué ser inocuo. Hay que usar los productos que cada tipo de piel necesita, si queremos ver un buen resultado.

- Mucho ojo con los aceites esenciales si estás embarazada. Es mejor que prescindas de usarlos hasta que hayas dado a luz.

- Desconfía de los productos que tengan un precio excesivamente bajo, El proceso para hacer un aceite esencial es costoso, tanto en tiempo como en dinero, por lo que si un producto es excesivamente barato, es síntoma de que está adulterado o rebajado con aceite vegetal. Os pondré el precio de los productos que nosotras vendemos para que os sirvan como referencia para saber si algo está caro o es sospechosamente barato, porque es el laboratorio más ajustado de precio en un producto 100% puro de los que he conocido.

- Estos productos no necesitan llevar conservantes ni antioxidantes ya que los contienen en sí mismos. Pueden venir reflejados principios activos como el Geraniol, Linalool, Citronellol, limonene...ya que son posibles alérgenos. Sin embargo, es importante diferenciar entre los que aparecen en la etiqueta pero son los contenidos en los propios aceites esenciales, o los que se añaden sintéticos.

- Respecto a las alergias, habitualmente estos alérgenos de los que hablábamos dan reacción cuando están sintetizados en un laboratorio, no los que contienen los aceites esenciales, por tanto, es recomendable probarlos ya que es muy posible que en un aceite natural y puro no se produzca reacción.

- Si queréis saber algo concreto o tenéis alguna duda, preguntad! Desde mi limitado conocimiento, haré lo que esté en mi mano para responderos correctamente.

Si habéis leido hasta aquí, mi más sincera gratitud y enhorabuena, jaja! Iremos viendo poco a poco los pasos de una rutina facial básica con este tipo de productos, y los distintos aceites y sinergias (mezclas de aceites) que se pueden utilizar para los distintos tipos de piel. ¿Os interesan este tipo de entradas?

7 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, en todo, pero la economía no me llega así que de lo que me puedo permitir procuro que sea lo más natural bio y eco posible. Vendrán tiempos mejores! Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, yo solo uso cosméticos de farmacia y lo mismo los aceites,. Una entrada muy interesante. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante como introducción. Yo utilizo tanto cosmética natural como la que lo es menos, pero es verdad que hay grandes productos naturales a precios asequibles, todo es conocer marcas. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de todo lo natural, rosa mosqueta,pastillas de levadura...! pedazo de post, me ha encantado :)
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post. Yo también soy fan de lo natural, pero es cierto que a veces me pierdo porque no entiendo muy bien del tema.
    Así que, mil gracias por este post explicativo.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo utilizo marcas comerciales y farmacéuticas (mi madre es médico y se las regalan), de estas últimas sí que he probado algunas todas a base de aceite de oliva por ejemplo que estaban súper bien ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. a mi piel no le sienta bien la textura aceite, sera por ser muy grasa
    Un besote

    ResponderEliminar