viernes, 30 de agosto de 2013

KENIA PARTE III: CONOCIENDO A LOS MASAI

Por fin llegamos a Masai Mara! El parque más famoso, más comentado, que más veces a salido en reportajes, hogar de los Masai...una maravilla vamos! La verdad es que desde el jeep te vas dando cuenta de que entras en una zona del país con una etnia distinta, van siendo cada vez más altos y estilizados, las mujeres comienzan a llevar el pelo rapado, llevan telas coloridas a la espalda y los hombres las característica telas rojas a cuadros aunque debajo vayan vestidos a la occidental. Se ven muchas vacas y te encuentras a la gente apoyada en largos bastones sobre una pierna, mirando a la carretera. Los masai son un pueblo que han mantenido vivas sus costumbres ancestrales. Claro que toman cosas de la cultura occidental! De hecho, casi todos llevan móvil, relojes, etc...pero todo esto lo suman a lo suyo. Siguen practicando la poligamia (cada mujer y sus hijos vive en una casa distinta y el hombre va rotando), tienen un servicio militar especial que dura seis años y llevan marcas en la cara, piernas o brazos que indican a qué tribu concreta pertenecen. No sé hasta qué punto siguen viviendo así porque a los turistas nos mola y "vende", ya que pagamos por ver sus poblados, pero creo que en gran medida siguen manteniendo vivas sus costumbres ya que veías a los pastores masais pastoreando en las reservas con su lanza, su maza,la gente en las calles, llevando su vida normal sin fijarse siquiera en nosotros. es más, te avisaban de que no hicieras fotos porque se podían enfadar mucho.

¿Qué os parecen las vistas desde nuestra terraza? Más vale que no estaba a ras de suelo jaja!!



Masai Mara son extensiones inmensas e interminables llanuras cubiertas de ñús, miles y miles de ñús y cebras!




Por fin vimos a un león adulto, más tranquilo que nada, el solo ahí en medio de la sabana!





En Masai Mara siempre hay alguien al acecho..





A esta casi casi la podíamos tocar! Se estuvo paseando entre los jeeps hasta que decidió tumbarse ahí en medio.







Y con un atardecer precioso sobre tierras de África me despido! El lunes continuaremos con este viaje fotográfico que a mí me está permitiendo recordarlo todo y que espero que a vosotras os esté gustando.

25 comentarios:

  1. Qué pasada!Vaya viajee!Qué sensación tener a animales como esos tan cerca!!
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que pedazo de viaje! Ay que tio más alto el masai!
    Jolines, flipo con tu viaje guapa!
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imágenes.Que genial debe ser ver a las tribus en su vida cotidiana, su atuendo es muy colorido y vitalista

    Besos
    http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me enteré que van de rojo porque creen que espanta a los animales salvajes...

      Besos

      Eliminar
  4. Ohhh! que recuerdos! estuve ahí hace una par de veranos... un viaje que me marcó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, para mí hay un antes y un después de este viaje, en serio!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad!

    Hoy tenemos a My kingdom for fashion de prota en el blog! http://muimioinside.blogspot.com.es/

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya lo he visto! Pero qué cucadas!!

      besos

      Eliminar
  6. Alucino con las fotos: el majestuoso león, las cebras y por supuesto los masai. Preciosa esa puesta de sol para acabar. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi si lo vieras en directo alucinas, es increible!
      Besos

      Eliminar
  7. Impresionantes. Las fotos son una pasada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias demona, pero no les llegan a la altura de los zapatos a los modelos al natural! ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Con la foto final me has terminado de conquistar, ¡qué preciosa puesta de sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, enamoradica estoy de Africa, no se puede explicar.
      Besos

      Eliminar
  9. Dios mio! Añado este lugar a mi lista de cosas que hacer antes de morir. Así de claro lo digo, aunque me parece impresionante, igual me muero dl susto con los animales, les tengo un respeto inmenso! Pero son dignos de ver en directo, nada de jaulas en los zoológicos, esto es de verdad, Me encantó este post! Te espero en mi blog cuando quieras y si te gusta me sigas!Un beso enorme!

    New post tomorrow:
    http://miredline.blogspot.de/2013/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ya te sigo hace tiempo, me encanta tu blog! Te animo a ir, en serio, no me canso de repetir que es lo más espectacular que he visto nunca!

      Besos

      Eliminar
  10. ¡Cuánta belleza! Me han encantado las fotos, aunque ese cocodrilo primero no me hace nada de gracia :P
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  11. Que fotos tan impresionantes y que alucinante la puesta de sol, seguro que te estar in situ te deja perpleja! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  12. Amazing pics!!!
    Hi what a cute nice blog honey you have.....My name is Paola I am a Blogger based in italy and I was wandering if we could follow each other GFC and bloglovin.
    Let me know I will follow you back!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que fotazas y que suerte de haber visitado Kenia!! yo este verano estuve en Sudáfrica y me quede fascinada... al ver a las leonas el corazçon me latía a 1000 :))
    Muy buen post!
    pasate por mi blog si te apetece
    http://eltedelas6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Madre madre mía !! Que imágenes más impresionantes !!

    Bss
    Sandra

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Estaré atenta para cuando nos hables del hidrolato! besos

    ResponderEliminar
  16. No tengo palabras!!! Simplemente me has matao de envidia...¬¬...Espectacular todo! Besazos guapa!

    ResponderEliminar