jueves, 29 de agosto de 2013

KENIA PARTE II: IN THE ROAD & NAVEGANDO ENTRE HIPOPOTAMOS


Tras los parques que os enseñé ayer, cogimos el jeep y de nuevo carretera y manta! Fue muy enriquecedor las horas que pasamos en el jeep. ir conociéndonos con los compañeros, ver la Kenia auténtica, como viven sus gentes...Me pareció muy curioso, así que os quiero mostrar parte de ello aquí. Las carreteras, incluso la vía principal del país, son dos carriles, pero es una locura (y da bastante miedo) ver cómo se convierten en tres o incluso cuatro carriles por obra y gracia de los adelantamientos, da igual que haya línea continua, que vengan camiones...todo vale! En la carretera se mezclan jeeps, coches buenos (había más de los que me imaginaba), camiones, moto taxis y carretas de burros, todo conviviendo a la vez. Mil puestos de comida e incluso de telefonía móvil se levantan a ambas orillas de la carretera, y los niños que van al cole con sus uniformes impecables (la educación básica es obligatoria y gratuita para ambos sexos) saludan desde los arcenes.







Ese día y al siguiente visitamos los lagos Nakuru y Naivasha con sus respectivos parques. El primero es famoso por el lago donde antes se veía una gran mancha rosa compuesta de flamencos (en Memoria de Africa hay una escena muy famosa en este lago). Ahora hay unos cuantos, pero no tantos como antes debido al calentamiento global. En ese parque vimos a una de las estrellas del safari: El leopardo. Muy difícil de encontrar ya que es muy esquivo, lo vimos dormitando en una rama más tranquilo que nada. Nos emocionamos mucho, pero no os lo pongo aquí ya que estaba un poco lejos y no se apreciaría bien! El paisaje como veis, espectacular.









Más tarde fuimos a Naivasha, donde a la mañana siguiente cogimos una barca para navegar entre hipopótamos. Aunque me daba un poco de respeto, ya que es un animal muy territorial y agresivo, lo cierto es que estaban muy tranquilos. Es todo un subidón de adrenalina verlos dormitar en el agua, sumergirse y seguir el rastro de burbujas cuando se desplazan. El paisaje de este lago es totalmente distinto a cualquier otra cosa, me recordó a una palícula de Tim Burton. Bueno, y a Hitchkok con todos esos árboles repletos de pájaros.




Ahí hicimos una excursión a pie muy bonita, donde vimos jirafas muy cerquita. Desde el suelo y tan cerca te das cuenta de lo altas que son!



Y esto es todo por hoy, ¿Qué os parece? Mañana conoceremos a los Masai!!

8 comentarios:

  1. Increíbles imágenes. Sin duda, un viaje maravilloso
    Besos
    http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar fantastico viaje disfruta!!
    Besitos...
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla <3, ya me has metido la espinita de ir! sigue disfrutando, y gracias por acercarnos tu experiencia de este modo parece que viajemos contigo

    ResponderEliminar
  4. Wow! Vaya aventura, que lugar tan bonito. Disfruta!! Te invito a pasarte por mi blog a ver un post sobre diseñadores canarios con mucho talento y a quedarte si te gusta. Besitos

    www.remainsofsmoke.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No sé qué impresiona más, si la increíble cascada, el paisaje del lago con los árboles plagados de pájaros, la ternura de la familia de monos, los enormes hipopótamos, ¡o los cuatro tíos montados en la moto! Fantásticas todas las fotos. ¡Qué gozada! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Oh que bonito todo, menudo viaje, me encanta !!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la cascada. Dan ganas de conocer Kenia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. tiene que ser un viaje maravilloso, de esos de los que guardas en la retina toda la vida. Un beso, me quedo por aqui!!

    http://estamodanoeslamia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar