miércoles, 28 de agosto de 2013

KENIA PARTE I: LOS PRIMEROS PARQUES

Tenemos la idea preconcebida de que en Kenia todo es sabana, todo son matorrales amarillentos y sol abrasador. Y no es así. Hay zonas que sí, como Samburu y Masai Mara, pero también hay selvas, cascadas, zonas muy muy verdes y temperaturas frescas. De hecho por las mañanas y las noches tirábamos de forros polares, y a mediodía nos cocíamos en tirantes. Kenia está en el ecuador y por tanto, aunque allí ahora es verano, no tiene grandes fluctuaciones de temperatura. Sus estaciones se dividen en temporada de lluvias y seca. Nosotros fuimos en la seca, aunque en Zanzíbar (Tanzania)nos llovió casi todos los días. Consecuencias del calentamiento global....

Llegamos a Nairobi a las 6 de la mañana tras 9 horas de vuelo desde Amsterdam, mas las 2 horas y media que nos costó llegar de Madrid a Amsterdam. Afortunadamente la diferencia horaria es de 1 hora nada más por lo que no hay jet lag. Nos metieron en un jeep con otra pareja súper maja de Aranda de Duero y nos fuimos al primer parque: Samburu. Ese día caímos rendidos tras ver nuestros primeros animales: cebras, jirafas, impalas, gacelas, monos...y leones!















Al día siguiente visitamos Aberdares, donde hicimos noche en un refugio de montaña que daba a una charca donde iban los animales a beber. Es para vivirlo. Ahí hacía un frío que pelaba, por cierto.

Los amaneceres en Africa son como estar dentro de un cd de música de Spa. Se oyen los pájaros, los monos...es increíble. Además los hotelazos donde te meten son los mejores que he visto en mi vida, aunque es una pena ya que no puedes disfrutarlos todo lo que te gustaría. Y hay que tener mucho cuidado en cerrar bien las puertas de la terraza para que no se te metan los monos dentro, jaja!! Como véis, aquí el paisaje cambia bastante.






Poco hay que decir del tema outfits: todo son pantalones desmontables de montaña, camisetas de Decathlon y forros polares. Y botas de montaña, claro!

Mañana continuamos el viaje, chicas!

29 comentarios:

  1. ¡Unas fotografías preciosas! Tiene que ser increíble vivirlo y verlo de primera mano. ¡Cómo se estira el león! Dan hasta ganas de achucharlo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que es impresionante, sí! YO también tuve ganas de achucharlo pero no nos dejaban bajar del jeep jaja!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Qué envidia!
    Disfruta a tope esa experiencia!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la experiencia más increíble de mi vida!!
      Besos

      Eliminar
  3. Qué suerte, me alegro mucho por, unas fotos maravillosas. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de viaje!

    No te pierdas el post de hoy! Ma Petite by Ana es nuestra prota! http://muimioinside.blogspot.com.es/

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado, qué pulseras tan bonitas!
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantaría visitar Kenia.Tener la oportunidad de ver en su estado natural a elefantes, jirafas, leones... no tiene precio
    Unas fotos geniales
    Besos
    http://www.buildingmynewbody.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Vaya fotos increíbles! el paisaje es espectacular, y los animales... sin palabras, debe ser maravilloso poder verlos en su hábitat natural y tan de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo 100% Betty, es una experiencia fantástica!
      Besos

      Eliminar
  7. Que pasada!!! Es uno de los lugares que me encantaría visitar...es naturaleza en estado puro :D Un besote

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que gran viaje, me han encantado las fotos. Tienes nueva seguidora, te invito también a conocer mi blog...
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también tienes nueva seguidora ;)

      Besos

      Eliminar
  9. Me encantan las fotos, tienen que ser alucinante estar ahí!
    www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de fotos, seguro que es toda una experiencia! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Las imágenes son espectaculares, cuánto me gustaría ver los animales tan cerquita!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Créeme que con el espectáculo de los animales en lo que menos nos hemos fijado ha sido en lo que llevabas, jaja, que por otra parte es lo más lógico del mundo, comodidad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Dios mio que envidia tan grande. Viajes asi te dejan marcada de por vida. Un autentico placer !

    Besitos

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Son unas vacaciones de lujo. Yo no he estado por alli, pero los leones como que no me llaman... que miedo me dan.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada tener a los animales tan cerca. Me han encantado las fotos.
    P.D (Por si no has visto la contestación a tu comentario de las sombras): A mi esas sombras en crema me han aguantado y eso que en verano mde derrito literalmente XDDDD. Pero como cada piel es un mundo no puedo asegurar que a todo el mundo le funcione.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. vaya viajazo os habéis dado!!! enhorabuena
    vaya envidia, me encantaría poder ir algún día..
    besos

    ResponderEliminar
  17. Ala que pasada de viaje!!!! que bonito, tiene que ser espectacular!!!!!!!!!!!!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Vaya viaje! Un paisaje espectacular!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  19. Que guapísima sales en el divan, niña! Se te nota la felicidad en cada una de las fotos :)
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar