viernes, 17 de agosto de 2012

EL NUEVO MENÚ DEL CALLIZO






Bueno, las que me seguís sabéis que voy bastante a la zona de Aínsa, y que allí hay un restaurante que me vuelve loca, El Callizo. En vacaciones fuimos a probar el nuevo menú y la verdad es que me encantó, es impactante! De hecho me gustó más que el anterior, ya que los platos, aunque presentados de forma muy original, eran en el fondo bastante tradicionales.

Entre otros, pudimos degustar una crema de quesos, que se presentaba acompañada de unos brotes de lechuga, tal como habían crecido, en su maceta de piedra, con tierra y todo (eso sí, limpios, jeje), y con ayuda de unas pinzas y unas tijeritas troceabas para dar el punto crujiente a la crema.


Un exquisito ceviche presentado en una piedra hueca:


Este bloque de foie venía cubierto de una lámina de manzana caramelizada, y presentado con el balcón de una foto apoyada en un caballeta. Para comerlo se tumbaba, desde luego!


Uno de los platos más originales que he probado. No es más que algodón de azúcar de fresa, de los de las ferias, relleno de mousse de queso azul. Riquísimo!


Y aquí os quiero presentar la secuencia de imágenes del postre más teatral que he comido nunca. Tras retirarnos cubiertos, botellas y vasos, extendieron un mantel plástico sobre la mesa, sobre el que colocaron una pelota de chocolate y alrededor de la cual pintaron un lienzo con siropes.




Vertieron algo humeante dentro de la bola (creo que era nitrógeno líquido, pero perdonad mi ignorancia si digo una barbaridad)


Y acabaron explotando la bola por sorpresa contra el mantel. Vaya susto! estaba relleno de trozos de frutos secos, turrones y galletas congelados por fuera, y como dijo el cocinero, se come todo!



Tal vez os he quitado un poquito de emoción contando esto si Ainsa entra en vuestras rutas gastronómicas, pero merece la pena, no os lo perdáis!!

7 comentarios:

  1. que interesante! jajaja que forma de presentar la comida, muy original! me lo apunto por si las moscas jaja

    ResponderEliminar
  2. Mi madre, el postre ha sido lo mejor. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! El postre es pura performance, qué pasada! Me has dejado con la boca abierta (esperando algún bocado de esos tan exquisitos :D)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, debe ser toda una experiencia! Qué forma más chula de cocinar y presentar la comida! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. que cosas más raras, con lo que a mi me gusta un chorizo frito! jajaja
    besito

    ResponderEliminar
  6. Que curioso! nunca había visto unas formas tan originales de presentar la comida! además todo tiene muy biena pinta
    Un bess

    ResponderEliminar
  7. jaja Qué original lo de la bomba y qué buena pinta todo !

    ResponderEliminar