lunes, 11 de junio de 2012

LIFE STYLE: BODEGAS INURRIETA

Hola chicas! Lo primero de todo disculparme por haber estado desparecida estas dos semanas, lo siento mucho pero he estado tan liada que ni encendía el ordenador al llegar a casa por las noches...

Me he dado cuenta de que además de los temas de moda y belleza, periódicamente hablo de sitios como restaurantes, hoteles...así que he pensado empezar a identificarlos con el título de Life Style para que lo sepáis al leer el título, ya que no sé si hay gente a la que pueda interesarle menos estos temas o, al contrario, interesarle más ya que en principio se salen de la temática principal del blog.

En este caso quiero hablaros de las bodegas Inurrieta, que estuve visitando el fin de semana pasado. Estas bodegas se encuentran en la ribera navarra, al lado de mi pueblo, y llevan en activo desde 1999, aunque la familia lleva cultivando vides desde hace casi un siglo. La filosofía de la bodega se basa en crear el vino sólo a base de sus propias vides, con un control exahustivo de las condiciones de las vides para cosecharlas en su momento óptimo y de este modo proporcionar un vino siempre en su mejor momento.


No os voy a hablar de las barricas, o de las salas con control de temperatura y flujo de aire, o de cómo se embotella el vino. Desde luego si pasáis por la Navarra merece la pena la visita y ahí os explicarán de maravilla todo el proceso, que es interesantísimo. Os voy a hablar de los vinos de esta bodega, y sobre todo de mis favoritos, los blancos.


Como os decía, Inurrieta sólo utiliza sus propias vides para sus vinos, y entre estas, tienes seis variedades que crecen en una altitud de entre 300 y 480 metros de altitud. El Cuatrocientos es posiblemente su tinto más conocido, y se elabora con uvas criadas a esta altitud, de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano, con una crianza en barrica de 14 meses. Altos de Inurrieta es un tinto reserva realizado con las variedades Cabernet sauvignon y Merlot, con crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Ambos han ganado distintos premios que certifican su calidad.


Pero como ya os digo, los blancos son mis favoritos, y los que más reconocimiento les están proporcionando en los últimos tiempos. El Orquídea es un Sauvignon blanc que se ha convertido en mi blanco favorito ya desde hace tiempo (vamos, desde que lo probé por primera vez), y la estrella de la bodega creo que es el Orquidea Cuvée. ¿Qué lo hace tan especial? Es un Sauvignon Blanc que tiene 8 meses de crianza en barrica. Es el único blanco que conozco que ha pasado por barrica y desde luego este hecho le concede un carácter especial.


Una de las cosas que más curiosas me resultaron es el Club de la Barrica, un espacio donde los amantes del vino pueden adquirir una barrica de roble francés de donde, tras 15 meses de crianza, saldrán trescientas botellas de un reserva que no se pondrá a la venta.


Tras la visita a la bodega, realizamos una cata de algunos de sus vinos bien acompañados de abundante queso y embutido, vamos que salimos casi comidos, jaja!


Os dejo el enlace a su página por si os interesa visitarla, bien sea virtual o personalmente.

http://www.bodegainurrieta.com/index.aspx

Y gracias, Antonio, la visita fue estupenda! Os dejo una foto con él, con algunos de los trofeos que ha recibido..



Feliz semana, chicas!

7 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mí un buen queso con su copita de buen vino...me has puesto los dientes largos, largos jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Uys pero que maravilla, yo tb adoro los blancos y ahora en veranito más que más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... a estas horas me apuntaría bien a gusto a una copita con un piscolabis :D Las visitas a bodegas siempre son un gusto para los sentidos, jijiji.

    ResponderEliminar
  4. como han cambiado las bodegas, yo que me las imaginaba mas con monjes con la nariz roja y paredes de ladrillo, je,je...
    pero bueno seguro que el vino sale igual de bien.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ummm con el hambre que tengo acabo de ver la foto del quesito con vino y el chorizito, ummm qué bueno! Oye eres muy mona! Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bien lo tuviste que pasar, gracias por compartirlo !!

    ResponderEliminar