jueves, 3 de noviembre de 2011

NOCHE DE DIFUNTOS EN SORIA

Este puente, como ya os dije, he estado en Soria, viendo castillos, recorriendo el cañón del río Lobos, yendo a la Laguna negra y sobre todo, disfrutando de la gastronomía y del hotel, que contaba con spa, y del cual he salido totalmente encantada. Como esto da para mucho, voy a dividirlo en varias entradas. Esta es la primera, aunque no van en orden cronológico, ya que la noche del 31 de Octubre fue la última que pasamos por allí.

Qué mejor zona para pasar la noche de Todos los Santos que Soria, lugar donde se ubican algunas de las leyendas del que, para mí, es el mejor escritor español: Gustavo Adolfo Bécquer. Paseando de noche por el pequeño pueblo donde se ubica el hotel, del que os hablaré en las próximas entradas, es imposible no recordar leyendas como El Monte de las Ánimas, por ejemplo. 

Aprovecho para comentar el origen de esta festividad para las que no lo conozcais. Me repatea los higadillos oír hablar de Halloween cuando el origen de Todos los Santos está mucho más cerca de lo que pensamos. En el origen de esta fiesta se mezcla la festividad celta llamada Samhain, en que se rechazaba a los espíritus malignos mediante el encendido de hogueras, la fiesta romana de la cosecha, que se celebraba el 1 de Noviembre, y el intento de cristianización de esta tradición por parte de la Iglesia, intentando asimilarla a la festividad de Todos Los Santos. Se ha celebrado desde hace muchos años en muchas zonas del norte de España con tradición celta. Mi madre recuerda que de niñas en su casa siempre se encendían velas dentro de calabazas, en una costumbre que tiene bien poco de americana.

Hala, y reivindicado esto, os enseño el look que elegí para esa noche. Quería aprovechar los leggins tipo vinilo que tenía, y decidí unirlos a un vestido-jersey tipo alpino de hace un par de años que sólo me había puesto una vez. En estas entradas veréis que hay elementos comunes, como las botas, los zapatos o la chaqueta, pero qué le voy a hacer, no puedo llevarme tres maletas, jaja! ¿Qué os parece?







- Vestido.- Green Coast
- Leggins.- Blanco? Creo, no me acuerdo :(
- Chaqueta.- Green Coast
- Zapatos.- Blanco
- Broche.- The Yllw Line

¿Y vosotras, recordáis alguna tradición que se llevase a cabo en vuestros pueblos y ciudades en esta noche tan especial?

19 comentarios:

  1. El vestidito es una monada y los leggins le dan un toque diferente. Y el entorno parecce tener mucho encanto. Mmmmmm... ¿y además spa? ¡Nos tienes que contar más!

    ResponderEliminar
  2. mi familia es de Soria!! La Laguna Negra es preciosa en invierno y el cañón del rio lobos.. increíble.

    ¿estuviste en la hermita de San Saturio?? Si has estdo en Soria has tendio q verla.

    Ya dirás cositas de dónde has estado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que mona Gata!. El vestido te queda genial y me encanta con leggins.
    besitos miles


    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. el hotel tiene muy buena pinta, ¿lo has pasado bien? supongo que si, nos vemos el finde.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. una combinación atrevida pero certera...creo q diste en el clavo mezclando este vestido de punto con estos leggins más rockeros.

    me gusta mucho!!

    un besote enorme guapaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Guay! Qué bien te queda ese vestido! Estás impresinante! <3<3

    ResponderEliminar
  7. yo en UK aun así no hice anda especial, me gusta el look de hoy son de los cómodos perfecto, un besito te veo en mi blog
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vestido te queda genial

    besis!!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan esos vestidos-jerseys... da igual que de manga corta o larga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. me encantan estos vestidos ! es precioso y te queda genial.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Pero qué guapísima ibas hija! Esos leggins le dan un toque genial al resto. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el look y estoy enamorada de Soria aunque no vivo allí, será que la sangre algo tira.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los leggins, coincido te sientan genial!

    Un besote,
    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría conocer soria! Por como la describes, me han entrado aún más ganas!

    Me gusta tu outfit, yo en invierno uso mucho ese estilo de vestiditos, son mis favoritos para el día a día!

    Besitos

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.BlogSpot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu vestido!!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  16. Yo ahora soy incapaz de poner vestidos- jerseys con manga corta por muy de lana que sean, eres toda una valiente! y estás guapísima

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el look.Es genial

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias, chicas! La verdad es que hacerse la maleta con tres trapitos e intentando no repetirse demasiado es complicado, pero salen conjuntos apañados!

    Esther, no es tan duro, hacía buen tiempo, y con chaqueta y abrigo todo se arregla!

    Ureshii, no, no estuvimos, vimos la zona de Burgo de Osma, la laguna negra, el cañón del río lobos...no dio para más, pero volveré pronto, así que lo solventaré.

    Besitos

    ResponderEliminar