lunes, 10 de octubre de 2011

PASOS PARA UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA EN CASA

Pues como el propio título indica, os voy a mostrar los pasos con los que de vez en cuando (menos a menudo de lo que debería, pero ya se sabe, la falta de tiempo y la pereza es lo que tiene) limpio mi cutis en profundidad, algo que la piel agradece, y mucho.

En los centros de estética realizan completas limpiezas, pero hay veces que por falta de tiempo o de ganas, pues no vamos. Eso no es excusa para que nuestra piel esté en mal estado, así que ya sabéis, un día que estéis tranquilitas, poneros a ello, vuestro cutis lo agradecerá.

Yo hacía meses que no me realizaba una, y como en verano la piel se me vuelve más grasa, ahora al empezar los fríos tenía el cutis bastante estropeado, con granitos y sin ese aspecto jugoso y liso que tanto nos gusta. Así que aprovechando algunos trucos que he aprendido recientemente, os explico los pasos que sigo, y lo que vamos a necesitar. Es importante conocer bien nuestro tipo de piel para saber los productos que utilizaremos, pero la aplicación es similar en todos los casos. Los pasos son los siguientes:

1.- Limpieza
2.- Exfoliación
3.- Vapor
4.- Extracción
5.- Mascarilla purificante
6.- Tonificación
7.- Masaje
8.- Mascarilla específica
9.- Crema


Es muy importante retirarse bien el pelo de la cara, y sobre todo, disfrutar del proceso, pues es muy relajante dedicarte un tiempo a tí misma y a nadie más...Comenzamos:

1.- Este paso lo realizo por partida doble, a lo japonés. Primero me limpio con un gel al agua, y luego con una leche limpiadora, que retiro con unas esponjitas y agua. En mi caso el gel es Equilibran-t de Pond's, y la leche, la limpiadora con aceite de argán y aloe vera de la línea Bio de Carrefour.

2.- Exfoliación.- Aprovechando que tengo la piel húmeda, aplico un exfoliante muy suave ( seven days scrub de Clinique) en círculos por todo el rostros, insistiendo en frente, barbilla y sobre todo nariz, pasando muy suavemente por las mejillas y sin tocas la zona del contorno de ojos.

3.- Vapor.- Este paso es muy importante para abrir los poros, y al mismo tiempo es muy relajante y agradable. Yo pongo el hervidor de té y cuando pita paso el agua a un recipiente y le echo unas gotitas de aceite esencial (hoy ha sido de lavanda, que relajante tanto la piel como la mente). Ya sabéis, una toalla por la cabeza para que no se escape el vapor, y a aguantar 10 minutillos. Las que tengáis una sauna facial, pues este paso es más sencillo!

4.- Extracción.- Hay que tener cuidado con este paso para no dejarte marcas en la cara. Se coge un papel suave (tissues por ejemplo) y nos envolvemos las puntas de los dedos que vayamos a utilizar con él. Apretamos suavemente para sacar las impurezas y grasa de su interior, pero sin forzar mucho.. Si no sale, déjalo.

5.- Mascarilla purificante.- este paso es optativo, yo me la puse ya que hubo bastantes impurezas que no salieron con la extracción, así que usé la mascarilla Awareness de Rituals, que me dieron una muestra para probar. Es de arcilla china y aguacate, y la verdad es que me ha gustado mucho, pero cualquier arcilla de herbolario puede servir, o la mascarilla purificante de deliplús, que es la que uso normalmente.

7.- Tonificación. Mucha gente tonifica tras la exfoliación, pero teniendo en cuenta que este paso es para cerrar los poros y relajar la piel, me parece más lógico hacerlo cuando ya hemos terminado con la limpieza de impurezas, no? Tras retirar la mascarilla con esponjitas de las redondas y agua, me paso un algodón empapado de agua de rosas.

8.- Masaje facial.- El gran olvidado, y sin embargo sirve para atenuar arruguitas, estimular la circulación, relajar, tonificar y reafirmar. El producto con el cual realizarlo varía, puede ser una crema cualquiera, o aceite base (como jojoba, por ejemplo) con aceites esenciales adecuados a nuestro tipo de piel. Yo hoy he utilizado unas gotas de mi sérum Avance Night Repair de Estée Lauder mezclado con un par de gotas de aceite de rosa mosqueta. El tipo de masaje, si os interesa, os lo enseño con más detalle en otra entrada.

9.- Mascarilla.- Aquí habría que usar una mascarilla relajante, nutritiva, hidratante o si hay necesidades más específicas efecto lifting, etc. Yo he usado la hidonutritiva de Deliplús.

10.- Retiramos la mascarilla y aplicamos la crema de día ( o de noche, depende de a qué hora hagamos la limpieza) habitual, en mi caso Multi active Día de Clarins.

Y aquí los productos que he utilizado:



Y ya está! Un rato dedicado a nosotras que podemos disfrutar al mismo tiempo que nos mimamos y cuidamos nuestro cutis.  Recordad que es importante elegir productos adecuados a vuestro tipo de piel, y si queréis más información sobre el masaje facial, sólo tenéis que pedirlo!!

30 comentarios:

  1. Un post completísimo que voy a releer cuando me dedique mis mimitos domingueros ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, pienso ponerlo en práctica esta noche mismo.

    Muchas gracias guapa!

    Besos


    http://clubdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Un dia que este solita me pongo a ello.
    Gracias y besitos guapa

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el post! Super completo y muy bien explicado

    besis!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! Me lo guardo en favoritos para cuando me apetezca hacer la limpieza! jeje besos

    ResponderEliminar
  6. muy bueno ! cuando el finde me haga mi ritual de belleza pasare a releerlo para que no se me despiste nada jej
    un besito

    ResponderEliminar
  7. muy buen post! a mi me obsesiona la limpieza facial jjejejeje

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, ademas me viene genial porque necesito una!!! tomo nota de los productos! un mua enormeee

    ResponderEliminar
  9. Me ha chiflado tu post de hoy. Me lo he leído de p a pa. :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog buscando cómo hacer una limpieza en casa :) Me encanta así que tienes aquí a una seguidora más!


    Si tienes un tiempillo me gustaría que te pasaras por mi blog, estaré encantada de verte por ahí :D

    http://nosponemosguapas.blogspot.com
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias chicas!! Pocas cosas hay que animen más que currarte un post y luego ver que os ha gustado!! No sabéis como anima!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que guay!! Yo alguna vez me la he hecho pero no tan profunda como la tuya asi que tengo q probar esta semana con tu método jeje. Lo del masaje no tenía ni idea! Si haces otro post de belleza explícanos como es.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. hola quisiera saber cada cuando se debe de aplicar este tratamiento. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al mes sería lo ideal, si no tienes muchas impurezas puedes saltarte el paso del vapor+ extracción y hacer el resto, y realizar la extracción cada dos/tres meses.

      Besos

      Eliminar
  14. Bueniisimo!! Enorawna! Lo acabo de hacer! :)
    muchas gracias! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. The contraction is identical to what is received when
    performing exercises. Just as with Tens devices, you can fluctuate the sum of energy
    that flows from the gadget.

    Feel free to surf to my homepage flex mini results

    ResponderEliminar
  16. lo he probado hoy y me ha quedado la piel genial, gracias por los truquillos!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena esta entrada. Saludos,

    ResponderEliminar
  18. buenisimooo lo hice anoche y la piel me quedó linda...

    ResponderEliminar
  19. Muy buena, lo aplicaré, muchas gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado la explicacion y la he entendido muy bien muchas grias mee la voy hacer hoy mismo. bss Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu gran aporte. pero tengo una duda, según los pasos tendría que ponerme la crema dos veces, osea para el masaje y después de la mascarilla facial? y la mascarilla también dos veces? sería bueno que tuvieras un video para ver con mas detalle como realizas la limpieza, Gracias.
    Liset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Liset: En principio el paso de la mascarilla purificante es optativo, si no tienes muchas impurezas puedes pasar directamente a la mascarilla específica (hidratante, luminosidad...) y seguir con la tonificación y masaje con la crema. En caso de necesitar darte la purificante, serían dos mascarillas distintas, primero la purificante, luego el masaje, no con la crema final sino con otro producto como aceite de jojoba con aceites esenciales, o sérum, etc.., después la segunda mascarilla y terminar con la crema. Si tienes cualquier duda pregunta lo que necesites. La verdad es que aún no me he animado con los vídeos, pero tomo nota, jaja!!

      Besos

      Eliminar
  22. esta genial, cada cuanto recomiendas que se haga y que recomiendas que se haga en el dia a dia para mantener el cutis saludable (maquillaje, dieta,crema, masaje) gracias. Y deberias hacer un video. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jessica. Lo ideal es hacer esto una vez al mes. Si no tienes muchas impurezas puedes saltarte el paso del vapor y la extracción y éste hacerlo sólo cada dos/ tres meses. Para un cutis saludable es muy importante usar buenos productos, en los últimos meses ya no uso los que muestro en esta entrada sino que me he decantado por productos naturales que he comprobado que a la piel le van mejor. Una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, sin grasas saturadas ni azúcares simples ayuda muchísimo. Tomo nota de lo del vídeo!! Saludos

      Eliminar
  23. como se llaman los productos que ha utilizado?
    en esa foto no se ven como se llaman, por favor quiero saber los nombres de esos productos :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el blog, una explicacion genial, te doy un 10 por lo bien explicado que hiciste esta entrada! Me acabo de hacer la limpieza en casa, te aseguro que me voy a ahorrar muchas visitas a la esteticien! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  25. Este articulo es muy bueno sobre este tema
    http://www.cutisperfecto.com/limpiezadecutis/

    ResponderEliminar
  26. Gracias lo practicare yo sola, una preguntita que productos recomiendas gracias.

    ResponderEliminar