martes, 2 de agosto de 2011

DE PUEBLOS DE CUENTO, COCINA DE AUTOR Y CUÑAS

Pues como os comenté en la entrada anterior, el fin de semana me he ido a la montaña, aunque todos nuestros planes de marchas por la naturaleza y esas cosas quedaron en agua de borrajas, nos tiramos el finde completo inmersos en el Dolce far niente, que tampoco es malo de vez en cuando! Para las que no conozcáis el pre-pirineo aragonés, tengo que recomendaros Aínsa, un pequeño pueblo lleno de encanto al cual voy muy a menudo, y que cada vez que visito me gusta más. Han sabido mantener el sabor medieval prohibiendo construir casas modernas, por lo que el pueblo está dividido en dos: en la parte de abajo el pueblo moderno y en la de arriba el casco viejo, con su castillo y las calles empedradas, cuestas y recovecos que da gusto recorrer.

En la Plaza del pueblo hay un restaurante de cocina de autor, bueno, realmente fusiona vanguardia y tradición, ya que también tiene un menú más contundente, que se llama El Callizo. Os lo recomiendo totalmente, su cocina es una exquisitez y utiliza productos de la zona pero con toques innovadores, como el tataki de trucha del cinca o las brochetas de colmenillas a la crema.

A lo que íbamos, vas a cenar a un restaurante tó pichi y claro, te quieres poner mona. Peeeero vas a un pueblo medieval, y esos adoquines infernales que tan monos quedan en las fotos no te permiten llevar tus tacones de la muerte. Así que :¿Qué te pones para ir arreglá pero informal? Yo me decanté por vestidito vaquero, super cuñas (que aguantan mejor el trote que los stilettos) y capazo con lazo de leopardo.





Aprovecho para enseñaros parte del pueblo. ¿Y si hace frío? Pues una chaquetita y listo!




- Vestido.- Blanco
- Cuñas.- Blanco
- Chaqueta.- Blanco, again
- Capazo.- Primark
- Cinturón.- Primark

Y ya que estamos, os enseño algunos de los platos que degustamos esa noche:

 Del bonsai cuelgan dos olivas rellenas de mousse de guindilla, anchoa y queso. En las cuharillas, aceitunas esferificadas y lo mismo con queso.


Uno de los postres. Representa la torre de un pueblo sumergido en un pantano, y venía precedido de unos cascos por los que se escuchaba una canción sobre el desalojo de las familias mientras veías un álbum de fotos del pueblo. El nombre del postre era "Sobrarbe y la nostalgia", y estaba hecho de requesón, cacao y sopa de albahaca (creo).


Y esto es el segundo postre, "amanecer el el bosque", con una mezcla de chocolates, frutos rojos, sorbete de frambuesa y neblina, jaja!!! Una exquisitez!!

Vamos, que si pasáis por esa zona, no os perdáis Aínsa, comed en El Callizo y, por supuesto, no os olvidéis vuestras cuñas!!

18 comentarios:

  1. Que bonito todo, y que guapa tú! Muy apropiada con tus cuñas si señor.
    Un beso
    http://seleneluna1987.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me daría pena comerme esas obras de arte! Aunque al final la gula me podria jajaja Estás preciosa con las cuñas y ese vestido tan lady, y ya el toque de la rebeca mostaza es la guinda: ideal. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Es todo precioso!! y la comida tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, acabas de crearme una necesidad con este restaurante!
    Lo del bonsai con las aceitunas lo disfruté hace unos meses en "El Celler de Can Roca" en Gerona y después de ver las delicias que te presentaron poco me cuesta ponerme en ruta... Que yo por una esferificación, mato! XDDDD
    Este tipo de cocina, para mí, no es sólo comida: es un festival para los 5 sentidos! Seguro que fue muy especial...
    Un besazo!
    Un besazo y en

    ResponderEliminar
  5. El pueblo es precioso... hace muchisimos años que estuve y la carretera para llegar a el una maravilla (o eso recuerdo yo).
    Y que maña te das sobre las plataformas... yo con esa altura no podria dar ni un paso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. muy guapa como siempre muy apropiada, las cuñas una monada, todo es muy bonito y la comida da lastima comersela jeje

    ResponderEliminar
  7. que fotos tan bonitas!!! que sitio tan bonito y que guapa!

    Esther

    ResponderEliminar
  8. HOLA GUAPISIMA! CUANDO PUEDAS, PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN PREMIO ESPERANDO PARA TI. BESOS!
    HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!! Pues Gadi, la verdad es que sí que daba un poco de penita, pero estaba tan rico todo...Angeles, es cierto, es un lujo para los sentidos, para todos! Ya te digo que antes del postre nos trajeron un álbum de fotos y unos cascos y ya cuando acabó la canción sacaron el postre. Merece la pena de verdad.

    Anna, es tan bonito que yo no me canso de visitarlo..

    Monica, voy pitando, pero gracias adelantadas!!

    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  10. Estas guapísima y muy acertado el look mientras más cómoda mejor jejej un beso ahh y me encanta el capazo ;)
    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. qe boniitas las cuñas!!! flipantees!

    y que postres. tdoo un arte!

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  12. lo ves tu te vas a un pueblo de cuento de hadas y yo me dedico a escribir los mios, je,je,je,.........

    un besazo, ya quedan dos dias para el desembarco.

    http://sinolotengo-loquiero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Dios q cositas mas chulas para comer, me darían pena jiji
    Lo de usar salvaslip de plantilla ya me lo han dicho algunas chicas y nunca lo hubiera pensado!
    Por cierto, me gusta mucho tu pelo!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu blog, estás guapisima y las fotos son geniales. besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, yo también tengo un blog, pasate y lo conoces. Besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada de restaurante! ¡Madre mía! Queda en la lista de lugares pendientes que visitar. Guapísima, como siempre!

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas! Kira, gracias! Qué maja! Besos, me paso por tu blog ya mismo!

    Besitos

    ResponderEliminar