lunes, 25 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Como todas vosotras sabréis, ha muerto Amy Winehouse. No ha sido una sorpresa para nadie, lamentablemente, aunque sí una noticia muy triste. Se pierde una de las mejores voces de los últimos años, y aunque aún no se sabe cuál ha sido la causa de la muerte, la mayoría de voces apuntan a que ha sido provocada por un abuso de drogas y alcohol. Sea como fuere, el caso es que Amy ha dejado su impronta en el mundo de la moda. No se puede decir que fuese muy estilosa, la verdad, ni que su look fuese lo más chic del mundo, pero el caso es que tenía sus adeptos. Personalmente, quitando que ni su pelo, ni su maquillaje, ni su extrema delgadez me ha fascinado nunca, su look estilo pin-up cuando se arreglaba (en los últimos tiempos cada vez menos, la verdad) sí que me parece original y atrayente.

Sus señas de identidad fueron siempre su moño (en algunas imágenes parece de hecho que va a salir algo vivo de ahí dentro, da un poco de grimilla, pero en otras queda muy cincuentero) y su eye liner extremo.



 También sus tatuajes de temática rockabilly y pinup eran una de sus señas de identidad, así como los vestidos estilo 50's, las faldas tubo, los shorts y las cazadoras de cuero:





Y aunque fuesen más bien pocas las ocasiones en que podíamos verla arreglada, lo cierto es que creó escuela  y fue musa de distintos diseñadores. Chanel se inspiró en ella en el 2008,:



Y Guess, en el mismo año, peinó, vistió y maquilló a sus modelos al estilo de la cantante:



Fred Perry llegó más lejos y diseñó una colección con la polémica cantante, en la que ella misma fue la modelo encargada de lucir los diseños:






Lo dicho. Una pena.

12 comentarios:

  1. Una lástima a mi me encantaban su voz y su canciones, sobre todo el disco Frank, menos conocido que el otro, que tiene autenticas perlas. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, es una lástima. Me encantaba y estaba a la espera del tercer disco. Ahora será un idolo junto a Jim Morrison y tantos otros...

    ResponderEliminar
  3. Sí, una pena. Está claro que los excesos se pagan. Que descanse en paz.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima, pero se veia venir. desdeluego se ha perdido a un gran talento. :( besos

    ResponderEliminar
  5. Sí es una pena, pero te hace pensar que cómo se puede tener tanto talento para la música y tan poco para vivir.
    Tenía sólo 27 años, toda la vida por delante y ya no está.
    En fin ahora a lo mejor descansa en paz.

    Y estoy de acuerdo: su moño tenía vida propia y daba un poco de miedito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dicen de ella sus amigos que prodia tomar coca hasta que las ranas criaran pelo... por ello les sorprende que muriera... en fin...

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no me ha sorprendido mucho, es una pena que la gente no aprecie la vida, pobre familia...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. una pena, pero la vida pasa factura esta claro
    un besote

    ResponderEliminar
  9. una lástima, le quedaba tanto por dar, una lastima.

    un beso guapa! te espero en mi blog

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  10. Una pena porque hubiera llegado a mucho en el mundo en el que se movia... cantaba como pocas... pero bueno la s drogas ... :)

    ResponderEliminar
  11. si una lastima en mi blog tambien he hecho algun comentario sobre tan tragica situación, siento no poder respondeos pero no me deja, tengo que cambiar la forma de hacer comentarios sino voy a parecer una rancia, je,je...
    bueno esperamos que la siguiente entrada sea para algo mas alegre estas cosas apenan.
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. A mi me dio muchiisima pena, adoraba su voz... (hasta me disfracé de ella en carnaval jaja) es una lástima la verdad

    ResponderEliminar