lunes, 27 de junio de 2011

NUEVA COLABORACIÓN


Hola chicas!! Aquí os traigo una nueva colaboración de Lorena, que hizo de enviada especial a un evento al que íbamos a acudir las dos y al que por motivos de trabajo no pude acudir. Se trataba de un seminario de "cómo hacer una maleta", impartido por la bloggera Silvia (http://sissyalamode.blogspot.com/). Aquí os dejo con el reportaje, donde se dan unos consejos muy muy interesantes.

1º PARTE, HACIENDO DE REPORTERA: COMO HACER UNA MALETA.

Hola a todas de nuevo,

Es conocido por todo el mundo que cada felino tiene su carácter, en nuestro caso nuestra gata nos ha salido de lo mas sociable y a pesar de guardarle una invitación para  este evento no pudo asistir, por lo que, con el permiso de la gata he decidido ponerme en su piel y concederme el titulo de reportera del “lagataconbotasdetacon”.
Así que me calce mis tacones, me puse toda mona y me fui a aprender a hacer una maleta para estas vacaciones, el evento era en una tiendecita de lo mas mona que hay en Zaragoza se llama Zsa Zsa Zsu.


Es una de las pocas tiendas Vintage y de 2º mano que tenemos en Zaragoza. La verdad es que estuvimos echando un vistazo y tenían algunas prendas a las que no me hubiera importado echarles el guante, pero las rebajas están a la vuelta de la esquina y hay que controlarse.
El evento empezó a las 20:30 con un picoteo cortesía de las organizadores, que fueron de lo mas encantadores. El taller lo dirigía Silvia del Blog Sissy a la mode.
Silvia nos propuso varios look y nos hizo varias recomendaciones, paso a enumerarlas y de paso añado algo de mi cosecha.

1-. HARCERTE LA MALETA PENSADO EN LOS ZAPATOS QUE TE VAS A LLEVAR. Perfecto eso también lo hago yo, pero Sissy nos recomendaba llevarnos 4 parares de zapatos:
. Unas sandalias para bajar a la playa, pero no de goma sino de cuero porque así las puedes usar para los look de la tarde, esa idea me pareció muy buena y creo que se la voy a tomar prestada.
. Unas sandalias planas de un color neutro (negro o blanco)
. Unos taconazos también de color neutro (negro, blanco o nude)
. Para el viaje unas sandalias que te combinen con los look que has metido en tu maleta, ella eligió unas sandalias planas en color rojo, pero yo no hubiera hecho esa elección, yo me hubiera puesto unas cuñas, pues de esa manera vas cómoda para viajar y además te metes unos segundos tacones que te valdrán para tus look de tarde y de noche.

2-. METE PRENDRAS QUE PUEDAS COMBINAR ENTRE SI.
                Por si refrescaba su propuesta fue la cazadora vaquera y estoy totalmente de acuerdo con ella, es una prenda que con un poquito de estilo te vale para completar tanto un look de tarde como de noche.
                Para vestir nos recomendó algunos de los básicos de este verano:
- El pantalón corto, este año los tienes de mil formas colores y modelos y además ocupan poco espacio, yo para la noche elegiría uno de colores vivos (azul, verde, amarillo…) y para el día los vaqueros de toda la vida que te valdrán tanto como para bajar a la playa como para ir a tomarte un helado.
- Tops, nos propusieron que optimizáramos en las parte de arriba, llévate un vestido que luego puedas utilizar de maxi- camiseta abullonándola con un cinturón o metiéndotela por dentro. Podrás utilizar esa prenda como más te apetezca, a mi parecer esa propuesta dos en uno me pareció de lo más acertada.
- El vestido largo, de flores con estampados étnicos, de un solo color, con tirantes, palabra de honor, con nido de abeja… los tienes de mil formar y manera y todos son de lo mas fresquitos y con unos buenos complementos te puede servir para ir a cenar a un buen restaurante un poco más elegante que el chiringuito de al lado de tu apartamento.

Os muestro una foto de uno de los vestidos de la tienda, no es un básico pero me pareció tan veraniego que cuando lo vi en la percha me imagine toda morenita y con los pies en la arena.



3-. QUE NO PUEDE FALTAR EN TU MALETA BAJO NINGUN CONCEPTO.
- Silvia puso al pantalón vaquero como su prenda imprescindible, y yo estoy de acuerdo con ella pero yo quiero añadir otra cosa más un par de camisetas básicas, elige los colores que más te gusten yo os propondría una blanca y una en rojo, amarillo o naranja que cuando estar morenita  son colores que sientan genial.

4-. OTRAS RECOMENDACIONES
- Déjate un hueco en la maleta por si te compras algo.
- Extiende bien todas las prendas para que se arruguen lo menos posible.
- Si vas a la playa sustituye la toalla por un pareo, si vas de camping y tienes que llevar toalla obligatoriamente las toallas compactas que venden en las tiendas de deporte van genial. Bueno, para ser sincera hacen su papel.
- Llévate un bolso todo terreno, mi propuesta un capazo te sirve como bolsa de la playa y bolso de tarde,  si no te queda más remedio que meter un bolso de fiesta procura que sea una cartera de mano que al ser plana ocupara menos espacio, las ahí con correa de quita y pon para poder llevarlo como cartera o bandolera.


Y si con esto que te he contado no has conseguido reducir tu equipaje es que eres un fashion victin sin remedio y tendrás que aprender a vivir con ello tú y los tuyos, por lo que la única pauta que te puedo dar es la siguiente:

COMPRATE UNA MALETA GRANDE , AHORRA PARA PAGAR LOS EXCESOS DE EQUIPAJE EN LOS AREPUERTOS Y HECHATE UN NOVIO ALTO Y FUERTE QUE TE LLEVE LA MALETA.

¿Qué os ha parecido, chicas? Qué pena no haber podido asistir...Tomad nota de los consejos, yo pienso ponerlos en práctica para estas vacaciones!!

11 comentarios:

  1. Aquí no hay tiendas de esas :( ni eventos ni na, jajaja.
    Como ya dije en su día, tengo que poner en práctica estas cosas proque siempre que hago la maleta llevo un millón de cosas que al final ni me pongo ni ná.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! dentro de poco tendre que hacer mi maleta asique me viene bien jajaj besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja el consejo final del novio alto y fuerte, me ha encantado!! besos!

    ResponderEliminar
  4. ya tengo el novio alto y fuerte!!!! yupi!!!....jajajaajaja
    genial esta entrada! me ha encantado ;)
    un beso!ç

    Lore'
    Pinkadicta

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos consejos! Con lo que me cuesta a mí hacer la maleta sin pasarme, me lo apunto todo y lo tendré en cuenta para mi próximo viaje.

    Besos.

    http://clubdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La leche, pero esta mujer hace seminarios!...
    Muy buena colaboración
    muuuak

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por vuestros comentarios, se ha a lo hora de la verdad haremos los de siempre meter mil "por si acaso" pero por lo menos que no nos digan que la teoria no nos la sabemos.

    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  8. Te buscaste una buena sustituta... una reportera muy dicharachera (como la rana Gustabo en BArrio Sesamo)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jaja! Sí, la verdad es que menudo seminario, eh? Pues aún queda la segunda parte, chicas, atentas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el blog
    Y las fotos son geniales te sigo
    Pasate por mi blog
    http://restinpeacemymaturity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Uff aún me queda un mes..pero tomo nota para las vacaciones!!Gracias!!:D
    http://elneceserdeirene.blogspot.com/

    ResponderEliminar