martes, 8 de marzo de 2011

Y SEMANALMENTE...



...O quincenalmente, o cuando me acuerdo, la verdad. Hay cosas le vienen muy bien a la piel, y a lgunas, como la exfoliación, son imprescindibles, pero no lo hago con una regularidad concreta, sino cuando me voy acordando.

- Exfoliación.- Imprescindible para eliminar células muertas y suciedad incrustada en los poros. La periodicidad depende del tipo de piel, si es grasa y resistente, un par de veces a la semana os irá genial. Si es seca, sensible o muy fina, una vez a la semana. Yo utilizo la exfoliante "7 day" de Clinique, me va bien y es bastante suave, pero no puedo frotar con fuerza o la zona de las mejillas se me resiente, así que insisto en frente, nariz y barbilla, la famosa zona T. Se puede aplicar en seco o en mojado, con la piel sin maquillaje. Yo la utilizo con la piel húmeda para que sea más suave. Se aplica con pequeños movimientos circulares por toda la cara, como ya he dicho, sin frotar demasiado. Aclarar con agua y lavarse la cara con la limpiadora habitual para eliminar los restos. me deja la piel muy fina y suave, y se nota que elimina bien todas las células muertas. Sin embargo, una vez se acabe, que ya me queda poquita, es posible que pruebe con alguna otra, más que nada por variar y por probar algo más barato. El precio de esta exfoliante es de unos 20€, aunque cunde muchísimo.

- Mascarillas.- De vez en cuando la piel agradece alguna mascarilla, adecuada a sus necesidades, que actúe más en profundidad que las cremas. No soy fiel a ninguna, voy probando según lo que me apetezca. Ahora mismo tengo las dos de deliplús, la purificante y la nutritiva. Son básicas , baratas y no están nada mal. La una purifica la piel, como la típica mascarilla de arcilla de toda la vida, y la otra aporta un plus de hidratación. También uso la mascarilla especial para pieles sensibles Bio calmille de Yves Rocher, específica para el verano, cuando el calor irrita la piel con más facilidad. Esta no me dice nada, sí, refresca pero no noto nada especial, así que cuando se acabe no al volveré a comprar. También utilizo de vez en cuando mascarillas monodosis, de las que venden en carrefour, o en H&M, según lo que me llame la atención. La última que probé fue una que daba luminosidad de Aldo Vandidni (carrefour), no recuerdo el nombre, tactoperla, o algo así. me gustó bastante, dejaba la piel muy bien. pero como véis, aquí al cuestión, al menos para mí, es ir variando, imagino que si alguna vez encuentro el secreto de la eterna juventud pues me haré fiel a esa mascarilla, jeje.

- Aceites.- es otra de las cosas que utilizo de vez en cuando, según me da. Sobre todo el aceite de rosa mosqueta, si siento que tengo la piel muy escamada o con falta de nutrición. Entonces me salto los pasos del sérum y la crema y directamente me extiendo unas gotas de este aceite por la cara, evitando el contorno de ojos. A veces esto puede dejar sensación de grasa, así que la otra opción es añadir una o dos gotas a la crema de noche y usarlo de esta manera. Sólo lo hago de vez en cuando, y sólo en invierno, pero me va bien.

Y hasta aquí los "pluses" a la rutina facial diaria. ¿Que usáis vosotras? ¿Añadiríais algo más?

7 comentarios:

  1. Hola! Pues te cuento lo que yo hago.
    Diariamente me lavo con un limpiador de Shiseido que tiene unas micropartículas que dejan la piel muy limpita. Como exfoliante ahora tengo unas toallitas de Comodynes que me regalaron para navidad. Son bastante grandes y dan para más zona que sólo la cara así que las uso antes de ducharme y la aprovecho para los brazos (en especial los codos).
    Como mascarilla uso "La máscara" de lush. Es muy fresquita, hecha a base de menta y arcilla q deja la piel perfecta.

    Aceites no uso ya que no tengo ninguna necesidad especial en usarlos.

    Espero que sirva d algo lo q escribo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa como tu, que soy una despistada y no soy muy constante con las mascarillas, exfoliantes, etc...

    ResponderEliminar
  3. Sonolila, eso hay que solucionarlo!! Yo me he propuesto ser más constante...

    Ureshii, pues sí que me sirve, sí, la verdad es que Lush me llama bastante la atención y todavía no he probado nada suyo, así que me apunto esa mascarilla!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo en mi propósito ser más constante :)

    Yo he probado el exfoliante de Caudalie y uno de oliva de Yves Rocher. Ambos me han gustado mucho. Ahora estoy con un jabón artesanal exfoliant y antiarrugas en pastilla, ya os contaré XD

    En cuanto a las mascarillas, pues yo suelo usar de esas Peel-off que son para purificar la piel mixta. Mi pareja se parte de risa cuando me la quito ¡a veces me la quita él! Es como si desvelases una segunda piel XD

    ResponderEliminar
  5. Esas mascarillas son muy divertidas! ;) Parece que estás mudando al piel, a lo serpiente...

    ResponderEliminar
  6. Yo uso la misma mascarilla exfoliante, además de la de garniere, dependiendo de como tenga la piel

    http://esthermorethanmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo mejor es ir variando según las necesidades de la piel en cada momento...

    ResponderEliminar