martes, 1 de marzo de 2011

RUTINA FACIAL DIARIA (Y II)

Hola a todas, ya tras la resaca de los oscars voy a terminar de comentar mis pasos básicos de cuidado. Recordad que es imprescindible limpiar la piel por la noche, ha estado todo el día acumulando polvo, suciedad, sudor y agresiones, sin hablar de los filtros de protección solar, que es importante eliminar. Tengo que admitir que hay días que, por pereza o falta de tiempo, me salto algún paso, pero noto muchísimo cuando sigo al rutina fielmente. Todas las pieles agradecen los cuidados, pero creo que las sensibles son quienes más los notan. Al menos la mía, que si no le hago mucho caso comienza a protestar para llamar mi atención!

Esta es la rutina nocturna, que consta casi de los mismos pasos pero con produtos distintos:

- En primer lugar, hay que ver si me he maquillado o no. En caso de haberlo hecho, lo primero de todo es desmaquillar los ojos con un algodón y el desmaquillador de ojos de deliplús (mercadona). este producto es baratísimo y la verdad, me va mejor que otros más caros. No escuece, no pica, no hay que frotar en exceso, y deja una sensación fresca muy de agradecer.

- Si además de los ojos llevo maquillaje en la cara ( no sólo colorete y corrector, sino base, etc..), entonces me desmaquillo con uno de estos, ambos de Clinique.

- Después me aplico la limpiadora, eligiendo entre la de Avéne que os comenté en el otro post (si tengo la piel irritada), o la limpiadora de avena que compré en la perfumería If. Se puede aclarar o retirar con un algodón. El precio, no recuerdo bien pero muy económico. Sin embargo, cuando se acabe no repetiré, probaré con otra, a la búsqueda de la limpiadora 10.


- Tónico.- Agua de rosas, de la que os hablaba en la otra entrada.

- Sérum.- Por la noche utilizo el sérum Avance Night Repair de Estée Lauder. Cuando se me acabela muestra que me dieron del de día, este lo usaré mañana y noche. De día protege y de noche repara. El poco tiempo que llevo usándolo me gusta, pero todavía no tengo una opinión formada. En cuanto la tenga, hablaré de este producto en profundidad. Es caro, unos 90 € los 50 ml., pero yo me lo traje de Canarias casi a mitad de precio!

- Contorno de ojo, el mismo que por la mañana, "Código Juventud" de L'oreal.

- Hidratante, uso una crema de Clarins específica para pieles sensibles, que aumenta la resistencia de la piel. El precio, no lo recuerdo bien pero entre los 40 y 50€. Cunde mucho, eso sí. Me gusta, me relaja la piel y me la deja suaaaave, pero no sé si repetiré, me gusta probar cremas nuevas ( y si son más baratas, mejor).


Parece mucho, pero no es necesario dedicarle más de cinco minutos a completar todos los pasos.

¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestra rutina? 

15 comentarios:

  1. Cuántas cositas! Yo la verdad soy muy básica, me lavo la cara con jabón (no importa si voy desmaquillada o no) y luego me pongo unas gotas de aceite de mosqueta o de almendras, según lo que tenga más a mano.
    Un beso y enhorabuena por tu recién estrenado blog.
    ladymissjo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy también de tener una rutina mañana y noche. ¡Tengo que ponerla en el blog! :D

    Ánimo con este blog ¡te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Ladymissjo, todo depende de la piel que tengas!Y, por lo que he podido ver en tu blog, la tuya es estupenda...

    Papish, estaré pendiente cuando la publiques!

    Gracias a las dos por los ánimos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gatita que no has leído lo que pone en la columna lateral de mi blog, bueno te hago un corta y pega:

    "Todas las fotografías de este blog han sido retocadas. Si os cruzáis conmigo por la calle, no os extrañe si no me encontráis tan alta, tan delgada y tan joven".

    Jaaaaa, besos.

    ResponderEliminar
  5. juasjuas!! No, no lo había leído, pero me vas a tener que enseñar a manejar ese programa, porque estás estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que en una línea terminaría, así que casi mejor, me callo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. hola! ^^ primer comentario! jeje

    Me llamo Sandra y tb tengo un blog de belleza y varios! :P

    Me ha gustado tu recomendación de cuidado diario para la piel (ya pondré yo mi rutina) y tus comentaios sobre los oscars.

    En fin, que te sigo, espero q me sigas tb! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, te sigo! Acabo de conocer tu blg y me parece interesante. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Sandra, Sonolina, me alegro de que os guste! Dadme la dirección de vuestros blogs para que pueda pasarme, please!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu blog y es absolutamente necesaria la rutina de limpieza y nutrición de la piel. Con los años se agradece haberla practicado. Y el gesto de limpiar, tonificar y nutrir hace que te sientas bien contigo misma.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mani! La verdad es que sí, son unos minutillos contigo misma, a mí me encanta ponerme a darme mis cremitas...

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, mi piel sensible nota un montón cuando esyoy perezosa y me salto algun paso de mi rutina.
    Me hago seguidora. Yo también estoy empezando un blog de belleza, te invito a que te pases a ver si te gusta.
    http://swatchiland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ay, si es que las pieles sensibles son un asquito!! Pero bueno, hay que cuidar lo que te toca...Me paso por tu blog!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad que estoy viendo tus entradas con todo lo que te cuidas la piel día a día y no hago ni la mitad...ays intentaré aprender algo sino haber quien me ve dentro de unos años!! jaja

    ResponderEliminar
  15. Cuidarse ahora es un seguro para el futuro! Aunque depende de la edad que tengas no hacen falta tantos productos...

    Besitos

    ResponderEliminar