jueves, 17 de marzo de 2011

PUNTUALIZACIONES

Bfff!! No sabía yo dónde me metía con el post de la experimentación animal, jaja!! Existen varias listas, y las mismas empresas aparecen en unas como que exprimentan en animales y en otras que no. Es el caso de la casa L'oreal, que antes sí lo hacía, y ahora no se sabe (se supone que iban a cambiar su política pero aún no se han pronunciado). Sin embargo, es bien seguro que The Body Shop, aún perteneciendo a L'oreal, no lo hace.

La Praire, que en unas listas aparece como "limpia", en otras aparece como que testa. Lo mismo ocurre con Eucerin. N.Y.C no aparece en algunas listas y, en otras, la clasifican con las que no experimentan. Y otras, como Clarins, aseguran que su producto no está testado con animales pero no dicen nada de las materias primas. Total, que es un buen lío, la verdad, pero aún así, la lista de marcas que no experimentan es ampliamente superior a las que sí lo hacen, por lo que sigue habiendo un sinfín de opciones para elegir.
´
Os dejo aquí un par de enlaces, lo que más creíbles me han parecido, porque ya os digo que hay multitud y muchas se contradicen. Imagino que es por temas de actualizaciones, marcas que cambian su política, etc.

En primer lugar, os paso el enlace a la página de PETA que me ha pasado Anita (gracias guapa!), pasaros por su Blog porque merece la pena. El enlace de Peta está Aquí. Y Aquí tenéis el enlace a la página de la beautypedia, que parece que se actualiza muy a menudo. Os animo a investigar por vuestra cuenta, ya que da para horas de navegar por internet!!

6 comentarios:

  1. si, ya te dige que ese tema daria mucho para hablar!!!!

    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. Sí, jaja!! Es verdad, mira que llevo tiempo mirándolo, pero nunca me había dado cuenta de la cantidad de listas contradictorias que hay!!

    ResponderEliminar
  3. llevas razon, hay muchiiisimas listas, cada uno hace la suya a su antojo.

    Yo sinceramente solo me fio de las listas que hacen los propios animalistas, porque ellos si que lo han investigado, pero sobre todo, me fio de las listas de PETA, porque precisamente es con ellos con quienes deben firmar los acuerdos.

    Si os dais cuenta casi todas las grandes marcas experimentan, y esto es debido a que son precisamente esas marcas las que sacan todas las innovaciones, las demas simplemente se esperan a ver los resultados para copiarles. Por esto, la mayoria de las marcas low cost, no testean en animales, y para mi eso es un punto a favor, ya que aparte de ser las cosas baratitas, estoy segura de lo que compro. Un claro ejemplo, la marca essence, una de mis favoritas. lo deja bien claro en su web, que no experimentan, que tampoco usas ingredientes testados en animales y que estan totalmente en contra.

    ah, respecto al enlace, no te preocupes, no me molesta para nada, al contrario, me alegra muchisimo ver que a ti tambien te preocupan estos temas, y cuanta mas gente sepa de estas listas, mejor, porque para mi, son las mas fiables.

    un besazo guapa, y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  4. No se me habría ocurrido que el motivo por el que la mayoría de marcas Low Cost no testan era ese!! Desde luego, un punto más para Essence, mira que tiene cosas chulas!! Gracias a tí por echarme un cable, guapa! ;)

    ResponderEliminar
  5. Iba a comentarte en la anterior entrada pero ya te comento en esta... se supone que antes el grupo Loreal testaba pero que sepas que ya no, testan todo en celulas madre de estas...etc, no sé explicarlo mucho pero vamos que se sabe que es así.
    De hecho directamente se sabe que hoy dia la ndustria cosmetica ya no testa en animales, pero claro, de esto no hace muchos años, dos maximo...
    Yo tambien escribi un post sobre esto aunque no con listas ya que mucha gente considera q deteerminadas marcas testan y otras no.
    YSL por ejemplo no testa pero como pertenece desde hace maximo 4 años a Loreal y esta de aquella testaba pues dabamos dinero a los que si testaban... un show :)

    Y bueno... no te fies de todo lo que dicen, ni lo que yo digo ni lo que otros dicen... no caigamos en la tonteria y pensemos bien lo que de verdad opinamos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa! Gracias por tu aportación! La verdad es que por más que he investigado lo de L'oreal, no he encontrado en ningún sitio que hayan confirmado que ya lo han dejado, aunque esa fuese su intención. Con respecto a la industria cosmética, hay una ley de 2009 que prohíbe la experimentación en animales a las casas cosméticas que fabrican en Europa, pero no es de obligado cumplimiento hasta el 2013, así que de momento, no tenemos esa seguridad...

    De todas maneras, tienes razón en que es un tema muy complejo y, al final, no sabes muy bien cómo acertar...lo que sí tengo claro es que, al menos en mi caso, es mejor investigar un poquillo antes de comprar un producto..

    Besitosss!!

    ResponderEliminar